Primer día del test de Pirelli

Vandoorne: "Algunos compuestos fueron mejor que otros"

El piloto belga se detuvo en la parte final de la primera jornada de test

El probador de McLaren asegura que "teníamos planeado cambiar mi motor para mañana"

AmpliarVandoorne se tuvo que retirar antes de tiempo - LaF1Vandoorne se tuvo que retirar antes de tiempo

La primera jornada del test de Pirelli en Paul Ricard se ha saldado con prácticamente un centenar de vueltas para el piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne. El piloto belga asegura que se ha limitado a seguir las directrices de la marca italiana y reconoce que algunos neumáticos han funcionado mejor que otros.


"Hemos probado diferentes compuestos, algunos fueron mejor que otros, pero esto es lo normal en un test de neumáticos. Creo que todavía tenemos que ver qué quiere ofrecernos Pirelli para mañana. Probablemente haya diferentes compuestos, pero todavía no hemos recibido ninguna información", ha revelado al finalizar su primer día de test en Paul Ricard.



No sé exactamente el número de kilómetros que ya tenía mi motor



Vandoorne ha protagonizado la única bandera roja del día, cuando su McLaren se quedaba detenido por un problema en el motor Honda. "Tuvimos un fallo de motor. El equipo me pidió que detuviese el coche, así que ese fue el final de nuestro día. De todas formas, todos los equipos estaban rodando con los motores del año pasado. No sé exactamente el número de kilómetros que ya tenía mi motor. Teníamos planeado cambiarlo para mañana, pero desafortunadamente se rompió al final del día", ha lamentado el piloto belga.



Cabe recordar que los coches que disputan estos test son los del año pasado, por lo que no hay que sacar conclusiones precipitadas sobre el rendimiento de cara a la temporada 2016. "No hicimos ningún trabajo en la configuración del coche porque era el del año pasado, así que no estamos desarrollando nada y, de hecho, no lo tenemos permitido. Estamos corriendo como en Abu Dabi. Un par de retoques aquí y allí para sentirme más cómodo, pero lo importante es conseguir una buena base para que podamos ayudar a Pirelli", ha destacado.



Vandoorne volverá a subirse a los mandos de su McLaren en la jornada de mañana, mientras que en Ferrari y en Red Bull habrá cambio de pilotos, con Sebastian Vettel y Daniil Kvyat como protagonistas.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top