F1

Así lo afirma Ari Vatanen

Todt está preocupado por el futuro del Gran Premio de Rusia de F1

rusia-sochi-f1.jpg
0
04 Sep 2014 - 18:48

Jean Todt, máximo responsable de la FIA, duda de la viabilidad de la carrera inaugural que se celebrará el próximo mes. Así lo asegura Ari Vatanen, uno de sus ayudantes más cercanos, que en su día se enfrentó al francés en la carrera por presidir el máximo organismo del motor.

La razón de esta controversia viene dada por los últimos enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, así como por las polémicas medidas adoptadas por su presidente, Vladimir Putin-, a quien Bernie Ecclestone describe como un "gran tipo".

Según informaciones publicadas por The Financial Times durante esta semana, Europa está meditando aplicar más sanciones al país del Kremlin, entre ellas, boicotear los grandes eventos deportivos que allí se celebren, como el Gran Premio programado en Sochi para el mes de octubre.

A pesar de todo, Daniel Johnson, corresponsal de F1 para The Telegraph, cree que el finés, menos comedido que Todt, está lanzando un "globo sonda" para ver cómo reacciona el entorno.

"Por supuesto que Jean está al tanto de mis comentarios, hemos hablado de ello. Somos amigos y creo que, en parte, está de acuerdo con lo que digo. Tiene que ser más comedido, yo puedo decir las cosas más abiertamente", señaló el excampeón del mundo de rallyes.

Bernie Ecclestone, por su lado, es favorable a correr en Rusia. El británico, que cerró el trato personalmente con el presidente ruso, apela al contrato vinculante con los organizadores de Sochi y a la idea de no mezclar el deporte con la política.

Sin embargo, estos argumentos no han dejado indiferente a nadie, y el propio Vatanen ha salido al paso de las declaraciones de mandamás del Gran Circo. "Se suele decir que la Fórmula 1 no debería mezclar política y deportes de forma descarada, pero el propio gobierno ruso ya lo ha hecho, y nuestro deber es responder. La decisión de cancelar la carrera está en manos de Bernie y los organizadores, apuntó.

La situación es cada vez peor y, mientras occidente aumenta la presión sobre Rusia, Putin ha amenazado a Europa con su armamento nuclear. Vatanen no es ajeno al mundo político –fue elegido en 1999 parlamentario europeo– y también ha querido pronunciarse sobre esta coyuntura internacional.

"Es una situación que no se repite desde la Segunda Guerra Mundial, y tenemos que preguntarnos cómo nos recordará la historia y qué hicimos o dejamos de hacer. ¿Apoyamos al régimen autor de este derramamiento de sangre o decimos que no es correcto?".

El finlandés, concluyó diciendo que ir a Rusia sería "lanzar un mensaje de aceptación". "Se diría que la F1 lo condena, pero no de forma explícita, sino que lo hace mediante acciones usadas como propaganda".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50