El expiloto carga contra la FIA

Stück tilda de "tontería" las sanciones impuestas a Ricciardo

Hans-Joachim Stück cree que es "exagerado" sancionar al australiano por partida doble

Critica la tendencia de los equipos a ser más conservadores ante la inflexibilidad de la FIA

"Así podría cambiar una rueda incluso una abuela", ironiza

AmpliarDaniel Ricciardo en el Gran Premio de Malasia - LaF1Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Malasia

La suerte parece esquivar a Daniel Ricciardo en 2014, o al menos la que depende de las decisiones adoptadas por la FIA. Las opciones del australiano de conseguir un buen resultado se han visto noqueadas por dos polémicas sanciones impuestas por el organismo internacional, una por infringir el caudal del flujo de combustible en Australia, y otra por un 'Unsafe Release’ en Malasia.


En el caso del último Gran Premio, la FIA penalizó a Ricciardo con un Stop and Go por comprometer la seguridad en el Pit Lane ante la posibilidad de que el neumático trasero izquierdo que había sido mal ajustado se desprendiera de la llanta.



Haberle sancionado de nuevo me parece la mayor tontería de todas



No en vano, y después de sufrir dos vueltas después un fortuito desprendimiento de su alerón delantero, la federación impuso al australiano otra penalización, esta vez de 10 posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio de Bahréin.



La decisión adoptada por los comisarios no ha contentado a Hans-Joachim Stück, expiloto y presidente de la Federación Alemana de Automovilismo, quien carga duramente contra la magnitud de un incidente sin semejante gravedad.



"Estoy involucrado en estos temas en la DMSB (Federación alemana de automovilismo), y tengo que decir una cosa: Es exagerado", ha expresado en unas declaraciones recogidas por Servus TV.



Así, el germano asegura no entender la postura de la FIA ante el hecho de que Ricciardo fuera inicialmente devuelto a su box para reajustar la rueda: “Los mecánicos ya lo notaron y no le sacaron a la pista. Haberle sancionado de nuevo me parece la mayor tontería de todas".



Además, Stück ha ironizado sobre la lentitud adoptada por las escuderías en la calle de boxes como consecuencia de la política estricta de la federación internacional.



"Cuando cambias los neumáticos en un pit-stop, es una tarea inmensa para los mecánicos. No siempre puede funcionar perfectamente, a menos de que se alargaran las paradas, y así podría cambiar la rueda incluso una abuela. Pero cuando aquí se trata de paradas de dos segundos….", ha revelado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top