El escocés defiende el Mundial

Stewart: "Nada se acerca a la F1"

"Nada se compara a la F1. Es un gran ejemplo para otras industrias y otros negocios"

AmpliarAlan Jones y Jackie Stewart - LaF1Alan Jones y Jackie Stewart

Aunque parecen lejanas y casi olvidadas, las críticas hacia la nueva era de motores V6 Turbo híbridos que dio comienzo este año fueron muy numerosas en los primeros compases de la temporada. Escaso ruido, tiempos demasiado elevados, morros feos, carreras aburridas y dominio insultante de un equipo. Pero, luego, la cosa fue mejorando hasta dejarnos un Mundial con grandes citas y una lucha cerrada por el título emocionante hasta el final.

Poco a poco nos fuimos acostumbrando a una Fórmula 1 con sordina y a disfrutar de la competición. Por eso, a pesar de todo, muchos son los que creemos que este deporte sigue siendo la cúspide del mundo del motor, Jackie Stewart incluido: "Nada se acerca a la Fórmula 1. Sigue siendo el espectáculo más grande de la ciudad y el próximo año probablemente habrá 20 grandes premios, pero sólo uno en cada país", afirma en medio australiano Sportal.

Sigue siendo el espectáculo más grande de la ciudad y en 2015 habrá 20 carreras

Para el escocés, esto último dota a esta categoría de una característica única: "Si usted es el presidente de la junta, o el jefe de marketing y ventas a nivel mundial, o es el director general y te dan una invitación para ir a un Gran Premio, la cogerás, porque sólo hay uno en su país. Hay un montón de eventos de tenis, fútbol, rugby, golf y de todo lo demás, pero sólo hay un Gran Premio de Fórmula 1, por lo que se trata de un entrada grande".

Además, no solo eso, sino que Jackie, que es un gran seguidor de otros deportes, asegura que no hay ninguno que se acerque a la magnitud de la Fórmula 1, y también dice que se puede aprender mucho de él: "Voy a todos los grandes eventos de golf y de tenis, y a muchos otros eventos deportivos, pero nada se compara a la Fórmula 1. Es un gran ejemplo para otras industrias y otros negocios. Es un deporte muy saludable".

La NASCAR y otros certámenes en EEUU son muy populares, pero la F1 es global

Ninguna otra gran competición de automovilismo se puede media a la Fórmula 1 según Stewart, ni tan si quiera los grandes campeonatos americanos: "Si vas a una importante carrera de coches hay un número mínimo de personas en comparación con la asistencia a la Fórmula 1. Es global y la NASCAR y las carreras de automóviles en Estados Unidos son muy populares, pero son casi enteramente nacionales. Nosotros somos una industria global".

El británico concluye su apología del deporte en el que consiguió tres títulos vaticinándole muchos años de éxito sin consigue mantener sus señas de identidad. "Mientras que seamos buenos y tengamos carreras seguras, una competición emocionante, colorido en las gradas y en la pista, y múltiples nacionalidades involucradas, todavía veo que será un gran deporte", asiente Stewart. Nosotros seguiremos disfrutando de él. Y esperemos que por mucho tiempo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sakhir

El automovilismo norte americano no tiene llamativo para para el resto del mundo, salvo los países linderos.
Pero si es cierto que la F1 ha tomado un camino que no gusta a la mayoría de los aficionados.

Imagen de Rey

Si sigue asi, en un par de años veremos, las carreras en Estados Unidos son muy populares y aumntan cada dia sus seguidores segun las estadisticas, pero la Formula 1 cada dia decrece sus seguidores segun estas mismas, La sigo hace mucho tiempo pero si no cambian.......

Imagen de niki_prost

Seguiremos disfrutando, Jackie. Salud.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top