Cese del programa de test

Simona de Silvestro se queda sin poder correr en F1

La fémina queda apartada de los test con el equipo Sauber por problemas financieros

Decepción y tristeza en el equipo

AmpliarSimona de Silvestro se queda sin poder correr en F1 - LaF1.esSimona de Silvestro

Simona de Silvestro ha sido la nueva víctima de la falta de dinero. La piloto suiza estaba en muy buena posición para ser la primera mujer en correr en F1 (el Gran Premio entero) desde que lo intentara Giovana Amati en 1992. 

En este caso el rol de piloto de pruebas de la escudería de Hinwil era su primer paso, e incluso se hablaba de su debut en los Libres 1 de Austin, pero la falta de poder económico en el entorno de su persona ha echado atrás a Sauber. 

"El programa de test de Simona no continuará debido a problemas económicos por su parte. Todo el mundo en el equipo está decepcionado y triste, pues les gustaba trabajar con ella", comenta un portavoz del equipo de Monisha Kalterborn. "Estamos negociando otras oportunidades para que Simona siga trabajando con el equipo, pero tardarán en dar resultado".

La posibilidad de seguir trabajando con el equipo como piloto afiliada es lo que quizá mantiene la esperanza en el entorno de Silverstro. Completó varias jornadas de test con un F1 de 2012 en Fiorano y Valencia, pero el plazo de 90 días para recibir la superlicencia ha expirado, dejando su futuro en la categoría colgando de un hilo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top