F1

El español debutará en un aeródromo de Francia

Sergio Canamasas realizará mañana un test aerodinámico con Caterham

El CT03 incorporará nuevas piezas aerodinámicas
El piloto se ha hecho el asiento esta semana en la fábrica del equipo
Canamasas: "Es otro paso adelante en mi desarrollo"
sergio-canamasas-caterham-19062013.jpg
Miguel Carricas
0
19 Jun 2013 - 13:33

Sergio Canamasas se subirá mañana por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 en un test aerodinámico de línea recta que tiene previsto hacer con el equipo Caterham. Las pruebas se llevarán a cabo en un aeródromo de Francia y constituirán una parte importante del desarrollo del CT03 de cara a las próximas carreras. 

 

Antes de la realización de la prueba, el español ha acudido esta semana a la sede del equipo en Leafield a hacerse el asiento que utilizará para el test en línea recta en el que la formación británica probará piezas de cara al GP de Gran Bretaña.

Canamasas, quien compite esta temporada con Caterham Racing en GP2, fue nombrado el pasado mes de marzo piloto de desarrollo de la formación británica, un rol que le permite llevar a cabo labores de simulador y pruebas aerodinámicas como en la que participará mañana.

Cuando se hizo oficial su presencia al volante del CT03 el pasado jueves, Canamasas se mostró ilusionado por la oportunidad que le brindaba Caterham, y confiaba en que el test le sirviera para ayudar al equipo en el intento por mejorar su rendimiento en pista.

"Participar en un test de aerodinámica con el equipo de Fórmula 1 es otro paso adelante en mi desarrollo y es bueno tener la oportunidad de ayudar al equipo a continuar el progreso que han hecho hasta ahora esta temporada", aseguró Canamasas.

"Ya que no hay actividad en la GP2 hasta Silverstone a finales de junio, me puedo centrar totalmente en mi trabajo en Fórmula 1 las próximas semanas", añadió el catalán.

Mark Smith: "Le daremos a Sergio otro nivel de exposición a la Fórmula 1"

Por su parte, Mark Smith, diseñador jefe de la escudería, señaló la importancia de llevar a cabo dichas pruebas ante el limitado rodaje con el que cuentan los equipos gracias al nuevo reglamento.

"Las reglas actuales nos permiten organizar un número de test aerodinámicos cada temporada, que nos dan la oportunidad de probar configuraciones diferentes fuera de las limitaciones que tienen los fines de semana de Gran Premio", manifestó Smith. Además, el directivo británico valoró positivamente el hecho de que Canamasas siguiera desarrollando sus facetas como piloto mientras ayudaba a mejorar las prestaciones del monoplaza, una tarea que espera completar con éxito pese a que el test dura solamente un día.

"Sergio estará en el coche el día 20 y nos ayudará a pasar un día ajetreado de trabajo en pista, y nos ayudará a seguir desarrollando, mientras que nosotros le daremos otro nivel de exposición al mundo de la Fórmula 1, el cual está intentando alcanzar en el futuro", aseguró.

La localización exacta del test es todavía desconocida, aunque es probable que sea un aeródromo de Francia el lugar elegido para la puesta en escena del piloto español al volante de un coche de Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33