F1

El alemán encaja los abucheos de la mejor manera posible

Sebastian Vettel: "He aprendido que no puedo complacer a todos"

"Si eres honesto contigo mismo y duermes con la conciencia tranquila, todo está bien"
vettel-rueda-prensa-fia-laf1es.jpg
Víctor Serrano
0
27 Sep 2013 - 11:11

Desde que acabó el GP de Singapur hemos ido repasando todas las reacciones sobre los famosos abucheos que recibió Sebastian Vettel mientras era entrevistado en el podio, lo que se ha convertido en norma en los últimos grandes premios. Hoy, tenemos al propio protagonista hablando sobre ese delicado momento ya con la cabeza fría tras haber pasado unos días.

Si tienes un piloto favorito es obvio que estés en contra de sus oponentes. Puedo vivir con eso

El alemán se muestra comprensivo con la actitud de los aficionados que están en contra suya, porque es algo normal que pasa en el deporte, y asegura que no tiene ningún problema en aguantarlo, las victorias que consigue con su RB9 lo compensan todo. "Si el deporte es tu pasión y tienes un piloto favorito, es obvio que le apoyes. Así que eso significa que estás en contra de sus oponentes. Puedo vivir con eso", confiesa Seb al periódico 'Bild'.

El piloto de Red Bull no cree que los seguidores de la Fórmula 1 tengan nada en contra suya, como dejó caer Christian Horner en Marina Bay, sino que los abucheos son consecuencia de ganar a los rivales que apoyan. Para explicarlo utiliza un símil futbolístico: "Para mí es simple. Si estoy en la grada de un partido de fútbol y una decisión del árbitro va en contra de mi equipo, voy con el grupo y lo llamo idiota también. No es nada personal".

Lauda: "Estas personas están abucheando su propio estúpido aburrimiento, no el rendimiento de Vettel"

Pero si algo ha aprendido Vettel de estas experiencias es que no puedes caer bien a todo el mundo: "He aprendido que no puedo complacer a todos. Digamos que firmas autógrafos a 100 personas, pues la 101 de la cola se habrá enfadado. Eso es un hecho, así que no importa lo que hagas". "La manera en que yo lo veo es que si eres honesto contigo mismo y puedes ir a dormir con la conciencia tranquila, todo está bien", declara Seb sacando su amor propio para hacerse fuerte.

El tricampeón demuestra con sus palabras que ha encajado de la mejor forma posible el comportamiento de los que quieren verle perder y que seguirá a lo suyo aunque no cuente con el apoyo de la grada, como debe ser. Sin embargo, otros que se molestaron incluso más que el propio Vettel siguen mostrando su enfado. Es el caso de Niki Lauda. "Estas personas están abucheando su propio estúpido aburrimiento, no el rendimiento de Vettel", dice el austriaco. Lo importante es que una vez zanjado el tema por quien tiene que hacerlo pase a un segundo plano y hablemos de carreras, que es lo que nos gusta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14