El alemán encaja los abucheos de la mejor manera posible

Sebastian Vettel: "He aprendido que no puedo complacer a todos"

"Si eres honesto contigo mismo y duermes con la conciencia tranquila, todo está bien"

AmpliarSebastian Vettel en rueda de prensa de la FIA - LaF1Sebastian Vettel durante una rueda de prensa de la FIA

Desde que acabó el GP de Singapur hemos ido repasando todas las reacciones sobre los famosos abucheos que recibió Sebastian Vettel mientras era entrevistado en el podio, lo que se ha convertido en norma en los últimos grandes premios. Hoy, tenemos al propio protagonista hablando sobre ese delicado momento ya con la cabeza fría tras haber pasado unos días.

Si tienes un piloto favorito es obvio que estés en contra de sus oponentes. Puedo vivir con eso

El alemán se muestra comprensivo con la actitud de los aficionados que están en contra suya, porque es algo normal que pasa en el deporte, y asegura que no tiene ningún problema en aguantarlo, las victorias que consigue con su RB9 lo compensan todo. "Si el deporte es tu pasión y tienes un piloto favorito, es obvio que le apoyes. Así que eso significa que estás en contra de sus oponentes. Puedo vivir con eso", confiesa Seb al periódico 'Bild'.

El piloto de Red Bull no cree que los seguidores de la Fórmula 1 tengan nada en contra suya, como dejó caer Christian Horner en Marina Bay, sino que los abucheos son consecuencia de ganar a los rivales que apoyan. Para explicarlo utiliza un símil futbolístico: "Para mí es simple. Si estoy en la grada de un partido de fútbol y una decisión del árbitro va en contra de mi equipo, voy con el grupo y lo llamo idiota también. No es nada personal".

Lauda: "Estas personas están abucheando su propio estúpido aburrimiento, no el rendimiento de Vettel"

Pero si algo ha aprendido Vettel de estas experiencias es que no puedes caer bien a todo el mundo: "He aprendido que no puedo complacer a todos. Digamos que firmas autógrafos a 100 personas, pues la 101 de la cola se habrá enfadado. Eso es un hecho, así que no importa lo que hagas". "La manera en que yo lo veo es que si eres honesto contigo mismo y puedes ir a dormir con la conciencia tranquila, todo está bien", declara Seb sacando su amor propio para hacerse fuerte.

El tricampeón demuestra con sus palabras que ha encajado de la mejor forma posible el comportamiento de los que quieren verle perder y que seguirá a lo suyo aunque no cuente con el apoyo de la grada, como debe ser. Sin embargo, otros que se molestaron incluso más que el propio Vettel siguen mostrando su enfado. Es el caso de Niki Lauda. "Estas personas están abucheando su propio estúpido aburrimiento, no el rendimiento de Vettel", dice el austriaco. Lo importante es que una vez zanjado el tema por quien tiene que hacerlo pase a un segundo plano y hablemos de carreras, que es lo que nos gusta.

Si te interesa esta noticia
Sebastian Vettel, tricampeón del mundo de Fórmula 1 - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top