Esperan luchar por los puntos

Sauber en el GP de Italia F1 2013: Previo

Hülkenberg y Gutiérrez tienen buenos recuerdos de Monza

AmpliarEsteban Gutiérrez con el Sauber C32Esteban Gutiérrez con el Sauber C32

El Gran Premio de Italia en Monza, que tiene lugar del 6 al 8 de septiembre, pone fin a la campaña europea de 2013. Sin embargo, la temporada no está decidida, ya que quedan siete carreras en otros continentes. Los dos pilotos de Sauber, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez, se mostraron con ganas de llegar a esta pista de alta velocidad, ya que ambos guardan buenos recuerdos de esta pista. Además, después de lo visto en Bélgica, la escudería espera acabar en la zona de puntos.


Hülkenberg: "Todavía recuerdo sellar mi título de GP2 allí en 2009"



Nico Hülkenberg: "Monza es una pista con mucha historia y el único verdadero circuito de alta velocidad de la temporada. Todavía recuerdo sellar mi título de GP2 allí en 2009. Después de la carrera del domingo por la mañana era el campeón. Monza requiere una configuración de baja carga aerodinámica, lo que puede hacer el coche bastante difícil de manejar cuando se frena de 340 km / h hasta una velocidad de alrededor de 60 km / h en las chicanes."



"Es una carrera muy bonita con un buen ambiente en el Parco di Monza, donde un montón de fans apasionados italianos animan a la Sucderia Ferrari. Me gusta pilotar allí, ya que tiene un diseño simple, pero no es tan fácil como parece. Hay algunas partes técnicas y chicanes y que realmente tienes que dominar los pianos".



Gutiérrez: "Tengo muy buenos recuerdos de Monza"



Esteban Gutiérrez: "Monza es un gran circuito, y muy diferente a Spa. Es importante tener en cuenta eso. Viniendo de una pista como Spa, tenemos que adaptarnos a Monza en términos de estilo de conducción, estrategia y puesta a punto. Será un fin de semana crucial, porque la estabilidad en curvas lentas es importante y, por desgracia, esto es donde hemos estado luchando. Tenemos que centrarnos en eso y tratar de mejorar".



"Mi parte favorita de la pista es la Variante Ascari, una combinación de izquierda-derecha-izquierda. Es muy rápido, tienes que conseguir la línea derecha, reaccionar rápidamente a los pianos y los baches, y es divertido. Nuestro ritmo es bueno, pero ahora tenemos que complementar eso con las decisiones correctas. Tengo muy buenos recuerdos de Monza, ya que gané los títulos de la Fórmula BMW y GP3 allí. Recuerdo muy bien mi vuelta de pole position allí en GP3, ese punto que marcó la diferencia y me hizo ganar el campeonato, así que fue muy especial".



Tom McCullough, director de ingeniería de la pista: "Monza es un desafío único para los pilotos e ingenieros, la eficiencia del circuito requiere nuestra configuración de menor carga aerodinámica de la temporada. La pista es muy conocida por sus largas rectas. La mayoría de las veces el agarre limitado proviene de las curvas de velocidad media y dos chicanes de baja velocidad. La pista es bastante desigual en algunas zonas y hay que ser capaz de utilizar los pianos, por lo que la calidad de la conducción es también un factor importante. La pista tiende a favorecer las estrategias con menos paradas debido al efecto del bajo nivel de combustible y el tiempo que se pierde en el pit-lane. Tenemos algunos desarrollos posteriores para probar. Una vez más, Pirelli ha seleccionado los compuestos de neumáticos medio y duro. Viniendo de Spa estamos seguros de que podemos luchar por los puntos en esta carrera final europea".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top