Sutil correrá en su casa, aunque no lo hace en Hockenheim desde 2010

Sauber en el GP de Alemania F1 2014: Previo

Van der Garde sustituirá a Gutiérrez en los primeros entrenamientos libres

Sutil correrá en su casa, aunque no lo hace en Hockenheim desde 2010

AmpliarVan der Garde participará en los Libres 1 del GP de Alemania - LAF1.esGiedo van der Garde en el Sauber C33

Adrian Sutil correrá en su casa en uno de los años más complicados en toda su carrera deportiva. Además, lo hará en Sauber, un equipo que considera que Alemania también es su Gran Premio local debido a los múltiples aficionados suizos que se desplazan al circuito de Hockenheim. El equipo de Hinwil dará la oportunidad a Giedo Van der Garde de correr una vez más en los primeros entrenamientos libres. 


Esteban Gutiérrez:



Hockenheim es

un circuito que siempre me ha gustado



"Hockenheim es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Tengo grandes recuerdos porque he corrido aquí en cada categoría que he participado. Gané una carrera de GP3 en 2010. Hockenheim tiene algunas rectas, que pueden ser un reto para nosotros. Es un trazado técnico, con curvas de alta velocidad y una horquilla después de una recta larga. Entrar en el estadio con una curva muy rápida seguida de la 'Sachskurve' es algo muy complicado. Las últimas dos curvas antes de la línea de meta también son interesantes, así que creo que será la parte crucial del trazado. Aparte de esto, me gusta el ambiente en Hockenheim ya que suele haber muchos aficionados que apoyan a los pilotos".



 



Adrian Sutil:



Me esperan

unos días muy emocionantes



"Hockenheim es mi carrera de casa y, por lo tanto, un evento muy especial. Estoy muy entusiasmado con el fin de semana. Sin embargo, no corro aquí desde el 2010. Me esperan unos días muy emocionantes, con una gran cantidad de invitados y patrocinadores. Me gusta el trazado y tengo muchos recuerdos de allí. He corrido mucho en Hockenheim y espero, también por mis fans, tener un buen resultado y un buen rendimiento del equipo".



 



Giedo Van der Garde:



"Será la primera vez que corra con un Fórmula 1 en Hockenheim. Como el circuito está muy cerca de Holanda, espero ver muchas banderas holandesas en las gradas. Me gusta este trazado. Corrí mucho en Fórmula 3 y mi última vez en Hockenheim fue en 2012 para la GP2. Conseguí la pole position, así que estoy deseando volver y pilotar allí por primera vez con el C33".



 



Giampaolo Dall’Ara, director de ingeniería de pista:



"El circuito de Hockenheim es relativamente corto, aunque ofrece muchos desafíos. Hay curvas de todo tipo, entre velocidades de 50 kilómetros por hora en la curva seis hasta más de 220 kilómetros por hora en las curvas uno y 12. Es necesaria una buena tracción y estabilidad en la frenada. El asfalto no es muy abrasivo, así que los neumáticos blandos y superblandos parece que son los apropiados para este Gran Premio. Teniendo en cuenta que la mayoría de curvas son a derecha, el peso recaerá en la parte izquierda del coche. La carrera y el test en Silverstone nos pusieron a nota. Por un lado, los progresos en general son muy positivos y, por otro lado, acumulamos muchos datos que nos han dado trabajo adicional que no necesitábamos en la preparación del Gran Premio de Alemania". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top