Esperaban entrar en la zona de puntos

Sauber en el GP de Abu Dabi F1 2013: Domingo

Esteban Gutiérrez, fuera de los puntos y en decimotercera posición

Nico Hülkenberg termina por detrás de sus compañeros tras recibir un Drive Through

AmpliarEsteban Gutiérrez en Abu Dabi - LaF1Esteban Gutiérrez en Abu Dabi

Sauber despide con decepción el Gran Premio de Abu Dabi, y es que la escudería de Monisha Kaltenborn está convencida de que hoy disponía de una oportunidad inmejorable para terminar en la zona de puntos.

Nico Hülkenberg (14º):

"No estoy muy seguro de lo que pasó hoy. Me había sentido cómodo con el coche durante todo el fin de semana, pero desde la vuelta 1 he tenido problemas con él. Todo el equilibrio y confianza que había tenía había desaparecido hoy, y no sé por qué. Tuve mucho subviraje en las dos primeras tandas. Realmente no podía girar el coche, lo que me costó mucho tiempo por vuelta. Luego mi insegura salida durante mi segunda parada, lo que dio lugar a una penalización, que también fue bastante costoso. Ahora tenemos que evaluar por qué el coche era tan diferente hoy. Es decepcionante, porque había una posibilidad real de puntos hoy".

Esteban Gutiérrez (13º):

"Es evidente que estábamos buscando un mejor fin de semana, así que no podemos ser felices. El ritmo está ahí, pero ayer la clasificación afectó a la carrera de hoy. Nuestra estrategia hoy no era la ideal. Todavía he tenido algunas buenas peleas, que he disfrutado, así que voy a coger estas cosas positivas para mí y esperar a Austin".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "No estamos satisfechos con un resultado como éste, porque la oportunidad de conseguir puntos estaba allí. El rendimiento del coche que se vio el viernes y el sábado no estaba allí hoy. Por el momento no sabemos por qué éste ha sido el caso, por lo que vamos a analizarlo. El drive through para Nico tampoco le ayudó y, con Esteban saliendo en la 16ª posición, siempre iba a ser una carrera difícil. Esto no hace nuestra tarea para el final de temporada más fácil, pero esperemos ser más competitivos de nuevo en las dos próximas carreras".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:"

"Acabar fuera de los puntos es decepcionante habiendo salido el quinto y el decimosexto. En última instancia, con nuestro ritmo y la degradación de los neumáticos no fuimos capaces de hacer la estrategia de una parada, así que nos limitamos a nuestra plan de una estrategia a dos paradas. El drive through por la salida insegura de Nico le costó su día. Para Esteban salir en la 16ª posición siempre iba a ser difícil, pero él luchó bien. Vamos a reagruparnos ahora para las dos últimas carreras con el fin de asegurarnos que seremos capaces de aprovechar al máximo nuestra clasificación y ritmo de carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top