F1

El finlandés quita peso al incidente

Salo respalda a Pirelli ante las críticas por el reventón de Rosberg

El expiloto no cree que la planificación de la marca para el 2014 se vea comprometida
"Es mejor que se destrocen en unos test que en un Gran Premio", asegura
nico-rosberg-mercedes-pirelli.jpg
Miguel Carricas
0
24 Dic 2013 - 15:29

Mika Salo se ha apresurado a defender púbicamente a Pirelli Motorsport ante las críticas recibidas por el reventón que sufrió Nico Rosberg en uno de los neumáticos prototipo con los que rodaba en los test privados organizados por la marca italiana en el circuito de Baréin.

Tras una temporada convulsa en la que la fiabilidad de los compuestos PZero se vio comprometida en numerosas ocasiones por la sucesión de diferentes reventones, la primera toma de contacto con el 2014 vuelve a poner en duda la profesionalidad de Pirelli con el fin de garantizar la seguridad de la parrilla.

En esta ocasión, un neumático, cuya especificación no ha trascendido, explotó de manera inexplicable cuando Rosberg alcanzaba una velocidad cercana a los 320 km/h, un suceso que, según aseguró el piloto germano, pudo haber derivado en un aparatoso accidente en el caso de que se hubiera producido en cualquier otro punto del trazado.

A expensas de confirmar que fue la terminación abrupta de un piano la que ocasionó la inminente desintegración del compuesto, la marca milanesa se apresuró a desmentir cualquier rumor que objetara la seguridad de sus neumáticos de 2014, pues éstos "no se encuentran bajo cuestión".

Mika Salo, por su parte, se ha apresurado a respaldar los intereses del proveedor oficial de neumáticos: "Los pilotos estaban probando neumáticos prototipo. Sabían qué estaban haciendo", ha expresado el expiloto en unas declaraciones recogidas por la cadena finlandesa MTV3.

El hecho de que el incidente se produjera durante una jornada de pruebas no preocupa a Salo, quien insiste en la plena confianza de Pirelli a la hora de planificar su trabajo de cara a la próxima temporada: “Es mejor que se destrocen en unos test que en un Gran Premio”, insiste.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50