GP de Bélgica F1 2017
El finlandés quita peso al incidente

Salo respalda a Pirelli ante las críticas por el reventón de Rosberg

El expiloto no cree que la planificación de la marca para el 2014 se vea comprometida

"Es mejor que se destrocen en unos test que en un Gran Premio", asegura

AmpliarSalo respalda a Pirelli ante las críticas por el reventón de RosbergSalo respalda a Pirelli ante las críticas por el reventón de Rosberg

Mika Salo se ha apresurado a defender púbicamente a Pirelli Motorsport ante las críticas recibidas por el reventón que sufrió Nico Rosberg en uno de los neumáticos prototipo con los que rodaba en los test privados organizados por la marca italiana en el circuito de Baréin.

Tras una temporada convulsa en la que la fiabilidad de los compuestos PZero se vio comprometida en numerosas ocasiones por la sucesión de diferentes reventones, la primera toma de contacto con el 2014 vuelve a poner en duda la profesionalidad de Pirelli con el fin de garantizar la seguridad de la parrilla.

En esta ocasión, un neumático, cuya especificación no ha trascendido, explotó de manera inexplicable cuando Rosberg alcanzaba una velocidad cercana a los 320 km/h, un suceso que, según aseguró el piloto germano, pudo haber derivado en un aparatoso accidente en el caso de que se hubiera producido en cualquier otro punto del trazado.

A expensas de confirmar que fue la terminación abrupta de un piano la que ocasionó la inminente desintegración del compuesto, la marca milanesa se apresuró a desmentir cualquier rumor que objetara la seguridad de sus neumáticos de 2014, pues éstos "no se encuentran bajo cuestión".

Mika Salo, por su parte, se ha apresurado a respaldar los intereses del proveedor oficial de neumáticos: "Los pilotos estaban probando neumáticos prototipo. Sabían qué estaban haciendo", ha expresado el expiloto en unas declaraciones recogidas por la cadena finlandesa MTV3.

El hecho de que el incidente se produjera durante una jornada de pruebas no preocupa a Salo, quien insiste en la plena confianza de Pirelli a la hora de planificar su trabajo de cara a la próxima temporada: “Es mejor que se destrocen en unos test que en un Gran Premio”, insiste.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top