F1

LEYENDAS VIVAS

Ecclestone paga 4,2 millones por el McLaren MP4/8A de 1993 de Senna

El último McLaren de Senna se subastará el 11 de mayo en Mónaco
Subasta organizada este sábado en Mónaco
senna_monaco_1993_soy_motor.jpg
T. Slafer, R. Blancafort
5
12 Mayo 2018 - 11:40

Bernie Ecclestone ha completado su colección de coches de F1 con la adquisición del McLaren MP4/8 chasis número 6 que Ayrton Senna llevó a la victoria en el GP de Mónaco de 1993. Bernie ha conservado la mayor parte de los Brabham de cuando era propietario del equipo y además ha ampliado su colección acudiendo a subastas.

Ecclestone habría pagado 4,2 millones de euros –4.197.000 para ser más exactos– por este ejemplar completo, incluido el motor Ford HB. Lo elevado de la puja –que no alcanza el récord que obtuvo el Ferrari de 2001 de Michael Schumacher, que alcanzó los 7,5 millones el pasado año– se debe a que es uno de los pocos McLaren de la era Senna que no está en Woking y que el motor Ford le hace apto para poderlo disfrutar en pista o en carreras de F1 Histórica, cosa que sería casi imposible por ejemplo con un motor Honda.

La subasta la organizó Bohmans en el marco del GP Historique de Monaco y en ella se subastó sólo otro F1, también perteneciente a Senna, el Toleman-Hart con el que debutó en Mónaco F1 y que fue comprado por 1.610.000 euros.

 

UN COCHE CON HISTORIA

1993 fue la última temporada de Ayrton Senna en el equipo McLaren, antes de que se fuera a Williams para 1994. En ese año, el brasileño ganaría por sexta y última vez el GP de Mónaco y acabaría subcampeón, a 16 puntos de Alain Prost.

El sexto chasis de ese McLaren MP4/8A será subastado el próximo mes de mayo por la casa británica Bonhams. El monoplaza está conservado en perfecto estado, según ha anunciado la misma. El coche estará en exposición en Le Grand Palais de París entre el 6 y el 8 de febrero.

Todavía no se sabe si la empresa ha confirmado el precio de salida en esta subasta, pero lo que sí se espera es que el próximo 11 de mayo en Mónaco se batan todos los récords, con ofertas que alcancen las siete cifras.

El récord actual lo tiene el Ferrari de 2001 con el que Michael Schumacher ganó en el GP de Mónaco. Dicho monoplaza se subastó el pasado mes de noviembre por 6 millones de euros.

"El MP4/8A es el coche con el que McLaren superó a Ferrari como el equipo más exitoso de la historia de la F1 y éste es el de Ayrton Senna, el piloto más carismático de la era moderna. Este chasis particularmente, el número seis, fue con el que Senna se hizo 'el maestro de Mónaco'", ha declarado el jefe de deportes de motor de Bonhams, Mark Osborne.

Podrán encontrar toda la información sobre ésta y demás subastas de Bonhams en su página web en español, que encontrarán en este link.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Mayo 2018 - 19:27
Comment

Menos valor que el de Schumacher?, el solo hecho de pertenecer al mejor de todos los tiempos tiene mas valor que cualquiera.

12 Mayo 2018 - 18:45
Comment

"el motor Ford le hace apto para poderlo disfrutar en pista o en carreras de F1 Histórica, cosa que sería casi imposible por ejemplo con un motor Honda"

¿Por qué?

12 Mayo 2018 - 18:35
Comment

Pues no va y se gasta el 0,17% de su fortuna en un coche. Es que este hombre derrocha sin ton ni son.

12 Mayo 2018 - 11:58
Comment

Y saber que ése señor esta jugando tiempo extra. Como deseo ser su nieto

23 Ene 2018 - 22:45
Comment

Hermoso auto, no el mejor, pero con mucha historia!
Valeu Ayrton

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14