Richard Cregan, último fichado del Gran Premio de Sochi

Rusia ficha al director ejecutivo de la carrera de Abu Dabi

Rusia refuerza la organización de su carrera con una pieza clave del Yas Marina

AmpliarSergey Sirotkin fue el primer piloto en correr sobre el asfalto de Sochi - LaF1Sergey Sirotkin fue el primer piloto en correr sobre el asfalto de Sochi

Ya falta menos de un año para que Rusia irrumpa de una vez por todas en la Fórmula 1. Lo hará con un circuito de última generación, el de Sochi, y con la experiencia de uno de los culpables del éxito de la carrera de Abu Dabi, Richard Cregan.

Oleg Zabara, máximo responsable de la promotora Fórmula Sochi, ha anunciado que su empresa ha llegado a un acuerdo con la consultoría de Cregan, quien reducirá sus responsabilidades en el Yas Marina para involucrarse activamente en el nuevo proyecto.

"La combinación de su experiencia y conocimientos de Fórmula 1, y el deseo de que el Gran Premio de Rusia sea del más alto nivel garantizan un buen resultado", ha dicho Zabara en alusión al hasta hoy director ejecutivo de la prueba de Abu Dabi.

"Los conocimientos que ganaremos a lo largo de esta cooperación no solo nos asegurarán un Gran Premio de talla mundial, sino que también nos permitirán usar el circuito de Sochi de una forma efectiva durante todo el año".

Por otra parte, Richard Cregan ha asegurado estar ilusionado con este desafío. "Dejar atrás Abu Dabi ha sido una decisión difícil para mí, pero me gustan los nuevos retos", ha dicho antes de explicar que seguirá vinculado a la carrera árabe en calidad de asesor.

"Estoy convencido de que el Gran Premio de Rusia será uno de los eventos más icónicos del calendario de la Fórmula 1. Podremos edificar un negocio muy exitoso a partir de los activos y la pasión del equipo (humano) de Sochi".

El primer Gran Premio de Rusia de la historia se celebrará el domingo, 12 de octubre de 2014. Las entradas saldrán a la venta el 4 de marzo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top