La federación rusa espera que el promotor cumpla con sus obligaciones

Rusia alega fuerza mayor como motivo de su retraso con la FIA

Yemelin, vicepresidente de la federación rusa: "Soy más que optimista"

AmpliarRusia alega fuerza mayor como motivo de su retraso con la FIARusia alega fuerza mayor como motivo de su retraso con la FIA

La situación del futuro Gran Premio de Rusia es tan delicada que no era coherente hacer como si no hubiera pasado nada y todo siguiera en orden, como quiso hacer ver Omega, la promotora de la prueba, asegurando que "todo va bien". Ahora, la Federación Rusa de Automovilismo ha salido a la palestra para esclarecer la situación de la carrera en estos momentos y mostrar su optimismo con razonamientos.

Yemelin: "El principal problema es una falta de comprensión de la magnitud del proyecto"

En primer lugar, es Sergei Ivanov, director ejecutivo de la federación, quien explica que "se presentará la solicitud en el formato de fuerza mayor tan pronto como el promotor cumpla con sus obligaciones". Con sus palabras muestra la tensión evidente que hay entre las dos partes que tienen que hacer realidad el gran premio, federación y organizador, que es el motivo de no haber cumplido el plazo de la FIA del 31 de julio como límite para presentar la solicitud oficial.

Ivanov comunica que para no contrariar a la FIA y asegurar que no haya ningún contratiempo más alegarán que el retraso ha sido por fuerza mayor, de hecho así se lo han comunicado ya al organismo internacional por mail, pero no queda en buen lugar cuando su propio vicepresidente, Igor Yemelin, descarta esa causa en el portal f1news.ru: "Por supuesto que la razón de incumplimiento del plazo no es por fuerza mayor. Este es nuestro problema interno".

Aunque Yemelin no ve peligrar la carrera del circuito de Sochi: "No habrá serias dificultades con la inclusión de la carrera en el calendario, ya que el Gran Premio de Rusia es importante para todos, desde la dirección del país a los aficionados". Además, el ruso da la clave de por qué se han generado estos retrasos: "El principal problema, en mi opinión, es una falta de comprensión de la magnitud del proyecto".

FIA: "Pasarse el plazo establecido no significa necesariamente que el GP de Rusia no se vaya a celebrar"

Albergar una carrera del certamen automovilístico más importante del mundo no es una tarea sencilla y requiere su tiempo, algo que Yemelin tiene claro pero que Omega, según él, no tanto. "Lo importante es que el promotor entienda que el gran premio no es algo que se pueden juntar en dos semanas, que es una tarea enorme". Asegura Igor, que viajará, junto con más representantes del gran premio, a las citas de Spa, Monza y Singapur para adquirir una formación específica.

Desde la FIA llegan declaraciones tranquilizadoras para los rusos, ya que una de sus portavoces ha comentado a la agencia Ria Novosti que pasarse el plazo establecido no significa necesariamente que el GP de Rusia no se vaya a celebrar.  Así, Yemelin dice que es "más que optimista" con el futuro de la cita rusa, pero reconoce que tienen algo que corre en su contra: "El único problema es que el tiempo se acaba".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top