F1

Kolles se centra en su proyecto propio

Rumores de que Forza Rossa ha recibido licencia para 2015

Junto a Haas, podrían ser los dos próximos equipos nuevos en parrilla
Forza Rossa tendría el visto bueno de la FIA, según sus dirigentes
kolles-forza-rossa-laf1.jpg
Santi Torres
0
30 Oct 2014 - 14:25

La caída de Caterham y su entrada en concurso de acreedores permiten a Colin Kolles tener más tiempo libre para centrarse en Forza Rossa. Kolles, que pasó por Jordan, Spyker, Midland y HRT; lleva tiempo persiguiendo su retorno al paddock de F1 como dirigente de un equipo

Tras la compra de Caterham a Tony Fernandes, el equipo entró en una espiral que lo ha llevado a la quiebra. Los impagos surcaron el paddock en forma de rumores y fue el propio Fernandes quien abrió la caja de Pandora, revelando varias sorpresas. 

Entre ellas hay un nombre que llama la atención. Por lo visto era uno de los limpiadores del equipo cuando Fernandes estaba al mando y, a la llegada de Kolles, asumió el rol de dirigente. Ese hombre es Constantin Cojocar, futbolista de élite en la década de los ochenta en el Steaua de Bucarest y, según comenta a Christian Sylt -periodista sobre los negocios en F1-, Forza Rossa tendría la aprovación de la FIA de cara a 2015

Forza Rossa ha recibido una carta de la FIA que le permite entrar en la Fórmula 1

"En junio de 2014, Forza Rossa recibió una carta de parte de la FIA, que permitía al proyecto de Kolles el entrar en F1 en un margen de dos años vista", comenta Cojocar. "El equipo espera debutar en 2015, pero el tiempo de preparación es mínimo."

A Cojocar se le une que el proyecto de Forza Rossa también cuenta con Ion Bazac como dirigente. Bazac es un ex ministro rumano. Pese a ello, Cojocar asegura que Caterham se fue a la quiebra por falta de dinero por parte de los inversores, situación que podría trasladarse a Forza Rossa. "Entiendo que Forza Rossa está buscando otros acuerdos para 2015 y me es dificil ponerme en contacto con mis inversores en Rumanía", continúa Cojocar. 

Abierto el debate de los equipos pequeños, hay pilotos como Daniel Ricciardo que agradecen que en existan. El ahora piloto de Red Bull empezó en HRT en 2011. "Fue definitivamente un paso bien dado", comenta el aussie. "Te ayudan a aprender lejos de la atención de los equipos grandes por falta de resultados. [La desaparición de Marussia y Caterham] Es muy triste y una vergüenza en general. No hay nada como ver una parrilla completa, es un espectáculo. De esa parte y de parte del piloto, se necesitan más equipos y coches."

Con la desaparición de Caterham y la más que probable de Marussia, los equipos de la zona trasera notan el miedo. Pasado mañana, 1 de noviembre, es una cita clave. La inscripción para el campeonato 2015 debe hacerse entonces según el diario suizo Blick. Y son 500.000 dólares lo que se debe pagar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33