Kolles se centra en su proyecto propio

Rumores de que Forza Rossa ha recibido licencia para 2015

Junto a Haas, podrían ser los dos próximos equipos nuevos en parrilla

Forza Rossa tendría el visto bueno de la FIA, según sus dirigentes

AmpliarColin Kolles en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña - LaF1Colin Kolles en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña

La caída de Caterham y su entrada en concurso de acreedores permiten a Colin Kolles tener más tiempo libre para centrarse en Forza Rossa. Kolles, que pasó por Jordan, Spyker, Midland y HRT; lleva tiempo persiguiendo su retorno al paddock de F1 como dirigente de un equipo


Tras la compra de Caterham a Tony Fernandes, el equipo entró en una espiral que lo ha llevado a la quiebra. Los impagos surcaron el paddock en forma de rumores y fue el propio Fernandes quien abrió la caja de Pandora, revelando varias sorpresas. 



Entre ellas hay un nombre que llama la atención. Por lo visto era uno de los limpiadores del equipo cuando Fernandes estaba al mando y, a la llegada de Kolles, asumió el rol de dirigente. Ese hombre es Constantin Cojocar, futbolista de élite en la década de los ochenta en el Steaua de Bucarest y, según comenta a Christian Sylt -periodista sobre los negocios en F1-, Forza Rossa tendría la aprovación de la FIA de cara a 2015



Forza Rossa ha recibido una carta de la FIA que le permite entrar en la Fórmula 1



"En junio de 2014, Forza Rossa recibió una carta de parte de la FIA, que permitía al proyecto de Kolles el entrar en F1 en un margen de dos años vista", comenta Cojocar. "El equipo espera debutar en 2015, pero el tiempo de preparación es mínimo."



A Cojocar se le une que el proyecto de Forza Rossa también cuenta con Ion Bazac como dirigente. Bazac es un ex ministro rumano. Pese a ello, Cojocar asegura que Caterham se fue a la quiebra por falta de dinero por parte de los inversores, situación que podría trasladarse a Forza Rossa. "Entiendo que Forza Rossa está buscando otros acuerdos para 2015 y me es dificil ponerme en contacto con mis inversores en Rumanía", continúa Cojocar. 



Abierto el debate de los equipos pequeños, hay pilotos como Daniel Ricciardo que agradecen que en existan. El ahora piloto de Red Bull empezó en HRT en 2011. "Fue definitivamente un paso bien dado", comenta el aussie. "Te ayudan a aprender lejos de la atención de los equipos grandes por falta de resultados. [La desaparición de Marussia y Caterham] Es muy triste y una vergüenza en general. No hay nada como ver una parrilla completa, es un espectáculo. De esa parte y de parte del piloto, se necesitan más equipos y coches."



Con la desaparición de Caterham y la más que probable de Marussia, los equipos de la zona trasera notan el miedo. Pasado mañana, 1 de noviembre, es una cita clave. La inscripción para el campeonato 2015 debe hacerse entonces según el diario suizo Blick. Y son 500.000 dólares lo que se debe pagar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top