TUVO QUE HACERLO POR TELÉFONO

Rosberg confiesa que no pudo decírselo a Wolff en persona

"Fue tan claro con lo que dijo que no tenía dudas sobre su decisión", dijo Wolff

El alemán ya meditó la idea de retirarse cuando ganó su última carrera en Suzuka

AmpliarWolff y Robserg tras el anuncio de renovación del alemán en verano - LaF1Wolff y Robserg tras el anuncio de renovación del alemán en verano

Nico Rosberg ha sacudido el mundo del motor con la confirmación de su retirada este viernes. El alemán confesó que tuvo que llamar por teléfono a su jefe Toto Wolff para anunciarle la noticia porque le habría sido muy difícil comunicárselo en persona. 

"Fue enormemente difícil", admitió Nico. "No podía decírselo en persona, tuve que llamarle, fue increíblemente intenso", ha dicho este viernes durante la Gala de la FIA en Viena.

Rosberg ha explicado que ya meditaba retirarse si ganaba el mundial y que tomó definitivamente su decisión el lunes por la noche. Entonces llamó al jefe de Mercedes para informarle su decisión. 

"Fue un momento muy difícil, pasamos un día en Malasia, con una gran multitud animando a Nico, algo que nunca he visto - era increíble", contó Wolff. 

"Fue tan claro en lo que dijo que no tenía dudas de su decisión" - Toto Wolff

La noticia ha sorprendido a toda la Fórmula 1, pero el austriaco respeta la decisión de Rosberg y sus argumentos le convencieron. 

"Subimos a un vuelo desde Kuala Lumpur a Singapur y de Singapur a Frankfurt y luego tuvimos algunas discusiones emotivas y fue tan claro con lo que dijo que no tenía dudas sobre su decisión".

El campeón alemán confiesa que ha sido una temporada durísima, pero que los dos últimos años en los que perdió contra Hamilton le dieron la motivación necesaria para lograr su objetivo. 

"Esta temporada, te digo, fue tan duro", compartió Rosberg en su comunicado. "Empujé como loco en todas partes después de las decepciones de los últimos dos años, que impulsaron mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes". 

"Y, por supuesto, eso tuvo un impacto en los que amo, también - fue todo un esfuerzo familiar de sacrificio, dándolo todo detrás de nuestro objetivo".

También ha revelado que esta idea se la planteó en el GP de Japón cuando ganó la carrera. Desde ese momento, experimentó una presión que acabó en felicidad al cruzar la meta en Abu Dabi. 

Cuando gané en Suzuka empecé a pensar en retirarme si ganaba el título"

"Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, comenzó la gran presión y empecé a pensar en terminar mi carrera si me convertía en Campeón del Mundo".

"El domingo por la mañana en Abu Dabi, sabía que podría ser mi última carrera y esa sensación se aclaró en mi cabeza antes del inicio. Quería disfrutar de cada parte de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez ... y luego las luces se apagaron Y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida", comentó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top