Girar el volante dentro del cockpit es difícil para el polaco

Robert Kubica ve "imposible" volver a la F1 por ahora

El expiloto de F1 no descarta regresar a la competición en un futuro

AmpliarVolver a la F1 ahora es "imposible" para Robert Kubica - LaF1Robert Kubica en la presentación de Lotus Renault en 2011

Robert Kubica continúa fuera de la Fórmula 1 desde su grave accidente el 6 de febrero de 2011 en el Rally Ronde di Andora que le dejó con el brazo derecho maltrecho. A pesar de que el paddock de la F1 espera su vuelta, el polaco ha revelado que sus limitaicones físicas le siguen impidiendo volver a la máxima categoría del motor.


"Las limitaciones han hecho mi vida más difícil", ha admitido Robert Kubica. 



Sobre una posible vuelta a la F1, el polaco ha asegurado que "no ahora". "Con mis limitaciones, es imposible, pero quizá un día vuelva a estar ahí de nuevo", ha señalado. De hecho, no es la primera vez que el Robert admite que no sería capaz de conducir en todos los circuitos: ya lo hizo en junio del año pasado.



El único problema, según ha comentado, es el cockpit del monoplaza. Esos pequeños habitáculos dificultan el simple hecho de girar el volante.



"Algunas pistas no son un problema", ha explicado Kubica, "como Montreal y Barcelona, pero la horquilla en Mónazo, con mi mano, no es fácil".



Ahora, Kubica compite en el mundial de rallies, ha participado en alguna prueba del DTM y se ha subido en el simulador de Mercedes para algunos stints. Sin embargo, hoy en día prefiere beber una taza de café con mano izquierda según el dirio Welt, y ha tenido que aprender a escribir con su mano izquierda.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Room

Pues es una verdadera lástima por que es un piloto de los que gustan, que arriesgan y que sólo piensan en ir más deprisa. suerte en sus proyectos fuera de la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top