El polaco lo ha logrado en su debut y en el Rally de Cataluña

Kubica consigue el título de WRC2

Sebastien Ogier gana el primer mundial tras la era Loeb

AmpliarRobert Kubica celebra la victoria en el Rally de Cataluña - LaF1Robert Kubica celebra la victoria en el Rally de Cataluña

El expiloto de Fórmula 1 Robert Kubica ha logrado el título mundial de la categoría WRC2, el segundo escalón del mundial de rallyes, tras imponerse en el Rally Catalunya-Costa Daurada. El polaco celebrará el título en la última prueba del año, en Gales, con cinco victorias en su haber.

Kubica: "Este no era el objetivo al principio de la temporada"

Kubica se mostró sorprendido y muy satisfecho por el rendimiento que ha demostrado esta temporada. El ex piloto de F1 no se esperaba conseguir el mundial en su debut. “Este no era el objetivo al principio de la temporada, pero de alguna manera sabía que si aprendía rápido ir sobre tierra podría lograr un buen resultado”, explicó el polaco. 

El piloto de Cracovia hizo balance de la temporada y piensa que todo ha salido perfecto. “Estaba bastante seguro de que en asfalto iba a ser competitivo, pero los rallyes del mundial son muy diferentes entre sí. Hemos conseguido cinco victorias y un segundo lugar en seis pruebas puntuables en el campeonato, así que todo muy bien”, comentó Kubica, que todavía se recupera de las graves heridas de su accidente en 2011. 

El futuro del polaco es una incógnita de momento, pero a corto plazo, en el rally de Gran Bretaña en Gales, correrá para el equipo Citroën. Kubica se perfila como el gran candidato a sustituir al nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, que se retirará definitivamente a final de esta temporada.

En cuanto al WRC, Sébastien Ogier ha sido el primer piloto en ganar un mundial tras la hegemonía en la última década de su compatriota Sébastien Loeb. Ogier ha ganado el Rally Catalunya – Costa Daurada con solvencia frente a Latvala. En tercera posición ha quedado Mirko Hirvonen, tras aprovechar la rotura en la suspensión del español Dani Sordo

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top