F1

Por detrás de Mercedes y Ferrari

Ricciardo y el bajón de rendimiento de Red Bull: "No sabemos por qué"

No entiende por qué el nivel del RB13 cayó respecto a los libres 1 en Melbourne
Reconoce que el tiempo de rodaje en los test no fue suficiente preparación
ricciardo-australia-redbull-soymotor.jpg
1
28 Mar 2017 - 19:36

Red Bull no tuvo su mejor fin de semana en Australia. Daniel Ricciardo tuvo que abandonar por un problema técnico en su RB13, mientras que Max Verstappen finalizó en quinto lugar, sin posibilidad alguna de poder luchar por el podio y, menos aún, por la victoria; una situación que dista de lo visto el pasado año, cuando los austriacos y Ferrari se disputaban el según puesto en la tabla de escuderías.

Así las cosas, Ricciardo apunta que no saben los motivos del bajón de rendimiento respecto a sus principales rivales, sobre todo cuando durante los libres 1 estaban a seis décimas de Lewis Hamilton.

"En los primeros libres, seis segundos por detrás de Hamilton, parecíamos competitivos y continuamos guardando cosas. Desde ese punto de vista, parecíamos bastante sólidos. Después, sí calculamos todo, los neumáticos, la carga de combustible; porque en los libres 1 sólo montamos el superblando, sumando todo eso, después fuimos más lentos que en los libres 1. No tiene nada que ver con la evolución de la pista, que suele ser lo normal en un circuito urbano. Parece que perdimos rendimiento, pero no sabemos por qué", señala el 'aussie' en declaraciones recogidas por la web Crash.net.

Por ello, Ricciardo considera que deben seguir estudiando las características del nuevo monoplaza, aunque reconoce que el tiempo de rodaje durante los test no fue suficiente.

"Sigue habiendo un poco por aprender sobre el coche y el paquete aerodinámico. No siento que hayamos tenido suficiente tiempo para estar arriba. Tuvimos algunos días de tests, pero algunos fueron interrumpidos por unas cosas y otras. Probablemente tuviésemos dos o tres días buenos de ocho", asegura para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mar 2017 - 03:19
Comment

Richie te puedo decir porque si lo deseas, o vamos a suspender a nadie por el momento, así que evitaremos la "suspensión" de todos los impicados en los problemas que atraviesan el equipo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14