GP de Bélgica F1 2017
ESTÁ LISTO PARA EL PRIMER GP

Ricciardo sueña con vencer en Australia: "Sería increíble"

Este año tendrá una tribuna propia en el trazado de Albert Park

Advierte de las particularidades de los circuitos urbanos: "Cambian cada año"

AmpliarRicciardo: "Sería increíble ganar una carrera aquí" - SoyMotorRicciardo: "Sería increíble ganar una carrera aquí"

Estamos en semana de GP y probablemente Daniel Ricciardo sea el piloto que tenga más ganas de empezar, ya que el Mundial arranca en Australia, su país. "Pienso en Melbourne y pienso en casa. Pienso en Australia, felicidad... Con suerte hará buen tiempo y además es una gran ciudad deportiva", comentó en un vídeo emitido por Mobile 1 The Grid.

Este año será un poco más especial correr en Melbourne, ya que el "aussie" contará con una tribuna propia en el circuito de Albert Park. Espera encontrar "un montón de apoyo y una energía positiva" el día de la carrera. 

El piloto de Red Bull aboga por el trabajo en equipo para lograr un gran resultado el domingo y está dispuesto a cambiar la historia: Ningún piloto australiano ha logrado ganar el GP de su casa. 

"Si alguien te pregunta acerca de ganar un GP para el resto de tu carrera, dirías el GP de casa. Sería increíble ganar una carrera de F1 aquí", aseguró. "Necesitamos un montón de cosas para trabajar bien juntos, tiene que ser como la cita perfecta y que todo vaya bien. Sé que voy a llegar preparado y espero que esto signifique una gran botella de champán para el domingo", comentó.

Los recuerdos de Ricciardo en Melbourne son infinitos, tanto siendo aficionado como piloto. "Recuerdo a Mark Webber en su primera carrera y conseguir buenos puestos con Minardi. Fue impresionante", mencionó.

 

"Personalmente, recuerdo mi primera carrera con Red Bull en 2014. Terminamos descalificados, pero subí en el podio y llegar a experimentar esa sensación fue bastante increíble. Y además Alan Jones estaba haciendo la entrevista del pódium, es decir, tener ahí al anterior campeón del mundo australiano".

Dejando atrás las emociones de correr en casa, el piloto quiso avisar de las características particulares que tienen los circuitos urbanos. 

"Un circuito urbano es muy singular. Cambian cada año, puede haber más baches en la pista, así que realmente sacar el máximo provecho del coche en el circuito es más complicado", destacó. "La sesión de clasificación es muy importante para nosotros y necesitaremos la suerte que podamos para asegurarnos de entrar con una oportunidad real", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top