F1

Espera luchar por el podio

Ricciardo: "Si somos rápidos en Canadá, lo seremos todo el año"

Daniel cree que el próximo GP será un indicador de la competitividad real de Red Bull
daniel-ricciardo-red-bull-monaco-2-laf1.jpg
Adrián Rodicio
2
02 Jun 2016 - 17:10

Aunque Daniel Ricciardo no pudo ganar en Mónaco por un error en uno de sus pit stops, el rendimiento mostrado por Red Bull en las dos últimas carreras ha sido sobresaliente. Tras la victoria de Verstappen en Montmeló, el piloto australiano hizo méritos para imponerse a los Mercedes en el Principado monegasco. De cara al Gran Premio de Cánada, el australiano ha asegurado que su rendimiento en el circuito Gilles Villeneuve será un buen indicativo de cómo de lejos podrá llegar este año el equipo austriaco.

De hecho, la evolución del motor Renault, que permitió a Red Bull rodar 0'2 segundos más rápido en Mónaco, será de mucha más ayuda en Cánada, y se estima una mejora de hasta medio segundo. Por eso, Ricciardo cree que será una buena prueba para el equipo: "Creo que Canadá va a ser interesante. Por supuesto, todavía queda mucho... Es un circuito urbano, pero hay una recta larga y es un trazado más de potencia. Creo que será una señal; si somos rápidos en un par de semanas, creo que podremos ser realmente rápidos durante el resto del año".

En ese sentido, ha asegurado, en declaraciones a F1i, que si son capaces de luchar "por el podio" en Canadá, podrán luchar por él en el resto de circuitos. Ricciardo, que marcha tercero en el Campeonato, a 40 puntos de Nico Rosberg, se marca, por tanto, ser competitivos en Montreal, después de haber perdido la oportunidad de Mónaco: "Sabíamos que podríamos ganar allí, pero probablemente en dos semanas tendremos una idea mejor de cómo de competitivos podemos ser, no sólo en este tipo de circuitos, sino en todos".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
02 Jun 2016 - 20:00
Comment
#1 Lo fuisteis en Barcelona, y la teoría dice que el coche que rinde bien en el circuito catalán, lo ... Ver comentario
Correcto en Barcelona le robaron la cartera a los Ferrari y en Monaco su ritmo era endiablado en comparación con los Mercedes ..que ya es decir el punto de comparación . Si no me equivoco Adrian Newey a vuelto a hacer de las suyas y con un motor aun No pulido como los de Mercdes y Ferrari esta luchando por los primeros puestos . Ese es el que debería fichar nuestro amigo Ron Dennis , pero estos de Redbull No son tontos y lo tienen muyyyyy biiiiiiien amarrado .
02 Jun 2016 - 17:42
Comment

Lo fuisteis en Barcelona, y la teoría dice que el coche que rinde bien en el circuito catalán, lo hará en el resto de citas del campeonato.... Bien es cierto que como siempre hay una excepción que confirma la regla.... Y esta es Maldonado en 2012, quién logró la pole (tras una sanción a Lewis Hamilton) y luchó por la victoria contra Fernando Alonso hasta decantarse ésta al lado del venezolano.... Esa carrera el Williams fue muy bien... Luego.... 9 carreras consecutivas sin puntuar. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14