GP de Australia F1 2017
Nueva normativa en 2017

Ricciardo no está seguro de que la F1 necesite un cambio radical

"Es imposible contentar a todo el mundo", explica el australiano

AmpliarDaniel Ricciardo durante las celebraciones de su podio en Bélgica - LaF1Daniel Ricciardo durante las celebraciones de su podio en Bélgica

Daniel Ricciardo expresa sus dudas ante el reglamento de la próxima temporada. Los coches serán agresivos a nivel visual, pero sus prestaciones echan para atrás al piloto nacido en Perth. A ello se le añadirá el esfuerzo físico al piloto, que parece será mayor. 


Una de los argumentos que esgrime Ricciardo al respecto de los cambios es el mal juicio que se le ha dado a la F1 híbrida. Desde el primer día la categoría reina tuvo críticas desde todos los sectores, y la sensación general que transmitía no era la ideal.



"Es imposible acontentar a todo el mundo", explica Ricciardo a Auto Hebdo. "Desde mi punto de vista, muchas personas han criticado de forma errónea la F1. Siendo honesto, pese a que dos pilotos han dominado el campeonato, las carreras no han sido menos interesantes. Me gustaría ver un cambio más gradual, no tan radical. La F1 está bien como está, pero pequeños cambios pueden hacerla aún mejor. Los coches pueden ser rápidos y más agresivos a nivel visual, pero no sé cómo afectará al espectáculo".



El australiano de Red Bull también ha hablado de las mejoras en el motor Renault. Ha sido lo que más le ha sorprendido esta temporada, pese a no estar convencido del todo cuando en 2015. 



"Siendo honesto, tenía muchas dudas en Brasil, cuando tuvimos un motor nuevo y no notamos a penas nada. A nivel de chasis en Mónaco y Silverstone demostramos lo bueno que es, pero Renault nos ha sorprendido a todos. Puede que no estemos a nivel de Mercedes, pero les estamos atrapando", desvela Ricciardo. 



Por último, Daniel ha tenido palabras para su ex compañero Daniil Kvyat. La actuación del ruso de Toro Rosso en Singapur sorprendió a muchos, aunque Ricciardo recuerda que la F1 tiene la memoria corta. 



"Si tienes una buena carrera, debes decirte a ti mismo que en la próxima debe ser competitivo también, y así hasta el fin de los días. Incluso tras un gran fin de semana, no te puedes relajar. La F1 tiene memoria a corto plazo", concluye el aussie. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top