Corre en casa

Ricciardo, encantado de luchar con Verstappen: "Ojalá sea por ganar"

El australiano espera que su compañero sea uno de sus mayores rivales

Ve el apoyo de la afición como una motivación, no una presión añadida

AmpliarDaniel Ricciardo en Australia - SoyMotorDaniel Ricciardo en Australia

Daniel Ricciardo admite que le gusta la idea de que Max Verstappen pueda ser uno de sus principales rivales esta temporada, porque eso significaría que Red Bull ha mejorado como equipo y que está en disposición de luchar por resultados realmente importantes.

Ricciardo corre este fin de semana en el GP de Australia, la carrera de su país. El 'aussie' explica que el apoyo de la afición le motiva para hacerlo mejor pero que no supone ninguna presión añadida.

"No lo veo como un peso sobre mis hombros. Te sorprende ver a tanta gente, te motiva a seguir. Es algo que yo disfruto mucho porque no va a durar para siempre. Es bueno ver que vienen por mí. No creo que si no gano dejen de venir, pero quieren que l o haga bien y es es un poco más de motivación", ha dicho en la rueda de prensa de la FIA.

Ningún australiano ha subido antes al podio de este Gran Premio. Ricciardo lo hizo en 2014, pero los comisarios lo descalificaron por una irregularidad técnica en su Red Bull. Admite que le encantaría alzarse con el trofeo de vencedor.

"Lo intentaré. Estaría bien. Estoy preparado. Creo que llegamos aquí tan preparados como es posible. Los coches son más divertidos, más rápidos. Creo que los fans podrán ver que son más rápidos en las curvas".

En ese sentido, espera que Verstappen sea uno de sus contrincantes habituales de la temporada.

"Espero que sea duro. Espero que luchemos por victorias, creo que nos gustaría. Él es rápido. Es joven, pero ya no es un debutante. Los dos tenemos un poco de experiencia y tenemos ganas de ver cómo nos va. El equipo quiere ver cómo nos va, todo el mundo quiere verlo. Hay expectación, ojalá también pueda haber expectación porque estemos delante".

Ricciardo entiende las críticas al dominio de Mercedes como una reacción lógica de la afición. "Es como cuando Red Bull ganaba. La gente quiere ver ganar a otros. Se trata de tener más coches en la lucha por la victoria. Si ganan contra cuatro de nosotros, seguro que la cosa cambia. Eso va a ser muy bueno para los aficionados".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top