Aunque espera "un orden inverso al de 2016"

Ricciardo: "Creo que Mercedes y Red Bull seguirán arriba"

Repasa en una entrevista de la web de Red Bull su "intensa" preparación física

Asegura que su objetivo para 2017 es "darlo todo en cada carrera"

AmpliarRicciardo: "Mi objetivo para 2017 es darlo todo en cada carrera" - SoyMotorRicciardo: "Mi objetivo para 2017 es darlo todo en cada carrera"

Tras unas merecidas vacaciones entre Perth, su ciudad natal, y las pistas de skateboard de Los Ángeles, Daniel Ricciardo ha regresado al trabajo con el equipo Red Bull para preparar los últimos flecos de cara a la nueva temporada que se avecina. El australiano protagonizó una gran campaña en 2016, finalizando el curso el tercer lugar e imponiéndose a su compañero y debutante Max Verstappen, quien fue una de las sensaciones de la parrilla

Así, el australiano ha repasado a lo largo de una entrevista de la web oficial de Red Bull cómo ha sido su preparación para afrontar una temporada marcada por un nuevo reglamento técnico que exigirá mucho más físicamente a los pilotos y qué metas se plantea en 2017.

Como decíamos previamente, Ricciardo ha llevado a cabo su programa de entrenamiento en Perth y Los Ángeles; en esta última, ha podido compartir con otros deportistas las sofisticadas instalaciones que la marca de las bebidas energéticas tiene en Santa Mónica.

"Las vacaciones han estado bien. Disfruté de mi tiempo en casa con mi familia y amigos, en el que pude relajarme un poco. Hice la primera parte de mi programa de entrenamiento, mi preparación de cara a 2017, en Perth, donde tuve que soportar mucho calor. El último par de semanas las pasé en Los Ángeles. Ha estado bien, un buen cambio de escenario. He estado en Los Ángeles varias veces en los últimos años y me encanta. Estamos en contacto con Red Bull Norte América y tienen unas fantásticas instalaciones en Santa Mónica. Ha sido una manera de entrenar con un buen equipamiento y tener a buena gente al lado. Hay otros atletas allí, como los skateboarders. Su deporte es distinto pero puedes ver qué están haciendo y aprender un poco. Si puedes aprender de otro atleta, estaremos ampliando nuestras capacidades. Lo disfruto mucho", ha reconocido.

 

CAMBIOS EN 2017

Las nuevas características de los monoplazas, parecidas a las de mediados de la década del 2000, supondrán un gran exigencia física para los pilotos en comparación a las últimas campañas; un esfuerzo que alcanzará su punto máximo en el paso por curva rápida.

"Creo que habrá cambios, pero habrá que esperar a ver cómo nos afectan. Sigo creyendo que Mercedes y Red Bull estarán en cabeza, ¡con suerte en el orden inverso al pasado año! Los coches serán más rápidos, los neumáticos más anchos, por lo que quizás los circuitos estrechos serán un poco más complicados, especialmente con un coche más grande. El paso por curva también será más rápido. Si eres un aficionado, vete a una curva rápida. Sea cual sea el circuito, encuentra una de las curvas rápidas y verás lo que realmente estamos haciendo", ha comentado el piloto de 27 años.

 

PREPARACIÓN FÍSICA

Por ello, el objetivo del entrenamiento físico de invierno, más intenso que nunca en palabras de Ricciardo, ha sido el de ganar músculo y la fuerza necesaria para soportar las fuerzas que el piloto tendrá que aguantar a bordo del monoplaza.

"Siempre ha sido muy intenso, pero en esta ocasión hemos sido capaces de aumentar la intensidad. No estamos entrenando para perder peso, sino para ganar algo de músculo y fuerza, porque si los coches en las curvas son más rápidos, las fuerzas G que tendrá que soportar el cuerpo será mayores, por lo que lo más importante es conseguir la fuerza para poder soportarlo", ha señalado.

 

TESTS

Por otro lado, una vez arranque la acción en pista el próximo 27 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la fiabilidad será el primer objeto de comprobación por parte de los equipos. Una vez verificada, el piloto busca sus primeras sensaciones con el monoplaza; una tarea que para Ricciardo resulta prácticamente irrefutable en el paso por curva y en frenada. 

"Lo primero que miramos es la fiabilidad. Hay varios días de test y sabes que el tiempo en pista es importante para el coche, para el desarrollo, pero también lo es para nuestra condición física. Sé que mi pretemporada ha sido la mejor que he tenido en términos de preparación física, pero sigues sin llevar un coche de carreras. Llegaré en buena forma al primer día con el coche, peor será difícil porque tu cuerpo tendrá que enfrentarse a cosas diferentes; cosas que no has experimentado en mucho tiempo. Quieres hacer esas vueltas por ti mismo, por lo que tienes que llegar en buena forma".

"Después de comprobar la fiabilidad, quieres llegar a una curva y sentir que es un coche rápido. Una vez haces una vuelta rápida, tienes una idea. Solo con sentir cómo frena y las curvas lo sabes", ha explicado el de Perth.

 

SIN OBJETIVOS CONCRETOS

Por último, el piloto de Red Bull no se propone objetivos concretos de cara a la nueva temporada, sino que su mayor preocupación es poder darlo todo en cada una de las carreras para luego no tener remordimientos.

"No me propongo objetivos como "en Melbourne quiero estar en el podio" o "aquí quiero hacer esto", solo quiero asegurarme de estar preparado para cada carrera. Lo llevo diciendo durante años: la única cosa que me propongo como un objetivo es nunca perderme la carrera del domingo o, en un vuelo de vuelta a casa, no pensar "debería haber hecho esto o aquello". Quiero dejarlo todo en la pista el domingo", ha concluido.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 tosalet] No tienen nada de mágico si son legales... Todo el mundo la va a montar, solo que Ferrari quería prohibirla porque no era capaz de lograr el mismo rendimiento que Mercedes o Red Bull sacaban a ese sistema de suspensión...

Imagen de tosalet

gracias a las suspensiones magicas , verdad machote ?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top