Jann Mardenborough se acerca a la categoría reina

Red Bull ficha a un graduado de la GT Academy para la GP3

El ganador de la GT Academy de 2011 correrá para el equipo Arden de la GP3

Christian Horner es el máximo responsable de esa escudería

Sustituirá a Kvyat, que ha sido ascendido a Toro Rosso

AmpliarJann Mardenborough asciende a la GP3 e ingresa en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull - LaF1Jann Mardenborough asciende a la GP3 e ingresa en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull

El Red Bull Junior Team se amplía y su cuarto integrante de cara a 2014 viene del mundo de los videojuegos. Jann Mardenborough entró en la competición a través de la saga Gran Turismo, ganó la GT Academy en 2011 y desde entonces no ha parado, corriendo en carreras de GT, resistencia y Fórmula 3 como piloto oficial de Nissan.

Ahora, Mardenborough ha entrado en la órbita de Red Bull, ya que ha firmado con Arden para competir en la GP3 en 2014 en sustitución del ruso Daniil Kvyat, nuevo piloto de Fórmula 1.

"Este año tengo la oportunidad de causar buenas impresiones a gente relacionada con la Fórmula 1, personas que toman decisiones respecto quien entra o no en la categoría. Y daré lo mejor de mí", dice Mardenborough.

El jefe del departamento de desarrollo de los pilotos Red Bull, Andy Damerum, ha alabado la labor que Nissan y Gran Turismo llevan realizando desde 2008.

"El camino tradicional para llegar a la Fórmula 1 es el karting, que siempre ha tenido éxito, pero Nissan y PlayStation han buscado otro camino y han encontrado pilotos muy talentosos que han aprendido a conducir muy bien en una consola", señala Damerum.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de BuenRollito

Y ojo, que nada de eso les quita ningún mérito. Seguro que pilotan de la leche.

Imagen de BuenRollito

El final del artículo da a entender que los pilotos de la GT-Academy aprendieron a pilotar ahí en vez de en el karting. Creo que eso puede despistar a alguien que quiera ser piloto, porque en realidad antes de la GT Academy compitió 3 años en karts. Algo similar pasa con nuestro Lucas Ordóñez, que también tenía el culo pelao de hacer podios en kart antes de ganar la GT-Academy. Otra cosa es que sea más impactante decir "pasó directamente del sofá a pilotar GT", pero eso ya son las cosas del marketing... :-)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top