F1

El campeón destronado

Red Bull en el GP de Rusia F1 2014: Domingo

Red Bull puntúa en Rusia, pero ve como Mercedes se asegura el Mundial de Constructores
511522541_cm_3820_b3e51d36078c3266b5c5f6d7515b922d_1.jpg
1
12 Oct 2014 - 17:04

Carrera discreta de Red Bull en el trazado de Sochi. Ricciardo y Vettel han cerrado en la séptima y octava posición, respectivamente, un fin de semana en el que el RB10 no ha mostrado ritmo en ningún momento. Los de Milton Keynes se centran ya en Austin, donde esperan volver a ser competitivos.

 

Daniel Ricciardo (7º):

"Las primeras vueltas fueron bastante agitadas y perdimos algunas posiciones en la salida. Tenemos que trabajar en ello, ya es casi el final de la temporada pero no hemos tenido buenas salidas, y eso es algo frustrante. Desde el principio de la carrera el neumático tenía algo de blistering, porque durante la clasificación sufrimos un poco este problema, por lo que las ruedas no parecían estar en sus mejores condiciones, y durante el primer stint la situación empeoró; pude ver cómo se destrozaban y tuvimos que entrar pronto. Después, con los prime, aguantamos  bien y nuestro ritmo mejoró, por lo que pude acercarme a Alonso, aunque no fui capaz de adelantarlo. Quiero felicitar a Mercedes, han sido los dominadores de esta temporada y hay que sacarse el sombrero ante ellos".

 

Sebastian Vettel (8º):

“Tuve una buena salida y, después, una dura batalla con Daniel, pero tras esto, la velocidad del coche no fue nada especial, y tuvimos los mismos problemas que en clasificación. Estuve solo durante la mayor parte de la carrera. El inicio fue entretenido pero, después, no tuve mucho trabajo. Felicidades a Mercedes por su título, lo merecen".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Primero de todo, felicidades a Mercedes por su excelente año y su victoria en el Campeonato de Constructores; han hecho un trabajo increíble durante esta temporada y, tras cuatro años en Milton Keynes, el trofeo tiene que irse ahora a Brackley. Ha sido una carrera bastante tranquila para nosotros. La degradación de los neumáticos no ha sido algo determinante, aunque teníamos algunas dudas con el juego de medios de Daniel. Por esta razón, tuvo que parar bastante pronto, pero eso fue todo. Luego consiguió acercarse a Alonso y, al final, aunque pareció que sufría problemas con el ahorro de combustible, simplemente, no tenía suficiente velocidad en las rectas como para poner en un aprieto a los demás. Ambos coches han llegado a meta, por lo que hemos cumplido en cuanto a la fiabilidad, pero ha sido un evento dominado por Mercedes".

 

Thierry Salvi, Renault Sport F1:

"Ambos coches tuvieron problemas para hacer una carrera al 100% en lo que se refiere a la unidad de potencia. Pero sacar el máximo del monoplaza es algo difícil en este circuito, especialmente por las largas rectas, además, gestionar el consumo de combustible también se convierte en un reto. Daniel, aún está dentro de lo previsto en cuanto al número de motores utilizados, mientras que la quinta PU de Sebastian funcionó sin problemas. La séptima y octava posición no son lo que el equipo esperaba pero, con suerte, haremos una mejor actuación en Austin". 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LordDarthVader
13 Oct 2014 - 07:30
Comment

Upss...!!
Que diferente estrategia para cambiar neumáticos.
(pobre Seb.le faltan 3 carreras)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33