GP de Australia F1 2017
Quieren compensar su débil motor con el mejor diseño

Red Bull confía en su buen trato de la aerodinámica para mejorar

"En el departamento de aerodinámica tenemos en nuestro poder hacer algo al respecto"

AmpliarDaniel Ricciardo con el RB11 en Baréin - LaF1Daniel Ricciardo con el RB11 en Baréin

Lastrados por un motor que les está llevando de cabeza a la mediocridad. Así se encuentran en Red Bull. Cuartos en el Mundial de Constructores y a un mundo de la pugna por lo importante, a un mundo de aquél sitio que les solía pertenecer. El propulsor de Renault está siendo objeto de toda crítica que sale de Milton Keynes. Pero, mientras que los galos intentan salir del bajón en el que se encuentran, necesitan sacar rendimiento de donde puedan.

Y, si hay algo que diferencie a la escudería energética del resto es su exquisito trato con la aerodinámica. El diseño de sus coches siempre suele rozar la perfección, gracias a él han llenado sus vitrinas de relucientes y prestigiosos trofeos. Por eso, esperan que éste sea también el aspecto que les empiece a devolver esa competitividad que les ha faltado en las cuatro primeras carreras de la temporada.

Tenemos las herramientas para ello, lo hicimos y el objetivo es volver a hacerlo

"Entramos en 2015 sabiendo que teníamos un largo margen por recortar. Todo el mundo sabe dónde está nuestro déficit más importante pero, francamente, por qué estamos siendo superados es irrelevante. En el departamento de aerodinámica tenemos en nuestro poder hacer algo al respecto", manifiesta con confianza el responsable de dicho estamento del equipo austriaco, Dan Fallows.

Desarrollar su chasis mejor que nadie. Ese es el objetivo que se marca Red Bull para ganar unas décimas mientras la fiabilidad llega a su unidad de potencia: "La Fórmula 1 tiene muchos elementos diferenciadores de rendimiento: ahí está el piloto, la unidad de potencia, la aerodinámica, el uso de neumáticos y así sucesivamente, pero en realidad sólo hay un aspecto sobre el cual el equipo de aerodinámica puede tener un impacto fundamental".

Cuando un cuerpo no tiene de qué alimentarse empieza a tirar de sus reservas, y las mejores del equipo energético están en ese departamento. "Empezamos el año sabiendo cuál es nuestro déficit y trabajando sobre esa base, ese es nuestro trabajo para cerrar la brecha con los líderes. Lo podemos hacer porque tenemos las herramientas para hacerlo, lo hemos hecho antes y el objetivo es volver a hacerlo", finaliza Dan. ¿Volverán las alas a Red Bull?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top