GP de Bélgica F1 2017
El programa de resistencia podría ser un calentamiento para la F1

Porsche desmiente los rumores que la sitúan en la F1

Mark Webber podría ser una pieza clave del proyecto

AmpliarMotor TAG-Porsche en un McLaren MP4-2C - LaF1Motor TAG-Porsche en un McLaren MP4-2C

Porsche ha vuelto a desmentir su que vaya a volver a la Fórmula 1. Hace exactamente un año, la firma que pertenece al Grupo Volkswagen negó que su programa deportivo, que contará con Mark Webber en 2014, fuera un simple calentamiento para dar el paso a la máxima categoría del motor.

Junto al actual piloto de Red Bull, Porsche ha fichado a más personal también procedente de la F1 como Fritz Enzinger, Alex Hitzinger, Mike Krack y Urs Kuratle. Además, Porsche ha transformado las instalaciones que tiene en la localidad de Weissach en una auténtica factoría de competición, con túnel de viento incluido.

A pesar de que Tobias Grüner, corresponsal de 'Auto Motor und Sport', sugirió que Porsche ha conseguido atraer a todo ese equipo de alto nivel "con su perspectiva de regreso a la F1" en el futuro próximo, los alemanes han negado por activa y por pasiva las especulaciones que giraban en torno a esta cuestión.

Un portavoz de la firma de Stuttgart comentó esta semana que la marca está "plenamente comprometida" con su proyecto en Le Mans de 2014, así como con las carreras de GT. "No hay planes de entrar en la F1", añadió.

Sin embargo, en el último número de la revista que Porsche edita para sus empleados se deja entreveer algo de luz sobre el asunto. Un artículo habla de que la F1 vuelve a los motores Turbo en 2014, y que por ello los ingenieros de Porsche contactaron con Hans Mezger, quien desarrolló el motor TAG-Porsche que dio cinco títulos a McLaren y a sus pilotos entre 1984 y 1986. 

Para Tobias Grüner, la publicación de este artículo podría significar algo más que un simple recuerdo del pasado. "Este artículo fue sorprendente, por decir algo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top