Sede histórica del GP de Sudáfrica

Porsche compra y salva Kyalami

Existía la posibilidad de que el circuito fuera derruido para fabricar edificios de oficinas

AmpliarSalida del Gran Premio de Sudáfrica de 1982 - LaF1Salida del Gran Premio de Sudáfrica de 1982

Porsche ha pagado 14'6 millones de euros para hacerse con la propiedad del circuito de Kyalami, sede del Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1 entre 1967 y 1993.

La marca de Stuttgart desembolsó esta suma en una subasta organizada en las cercanías de Johannesburgo, donde el mítico trazado fue sorteado como el último de un total de 25 lotes.

La subasta empezó en 14'2 millones de euros, pero Porsche sólo necesitó un par de minutos para intimidar a la competencia y salir victoriosa de la velada.

Los apasionados del motor respiran aliviados, y es que existía la posibilidad de que el Kyalami fuera destruido para construir edificios de oficinas en su emplazamiento. La irrupción de la firma teutona, sin embargo, impedirá que eso ocurra.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cyberpunk

[#1 fenomenale] pues ya ves como no hagan la copa Porsche no se qué van hacer

Imagen de fenomenale

Joer, mira tú qué majos éstos de Porsche. Se supone que lo habrán adquirido para darle algún provecho....¿o será un caprichito del jefe?....esperemos que en ese circuito haya de nuevo movimiento y organicen campeonatos y eventos.....pero bien por Porsche, si señor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top