F1

Ecclestone defiente la carrera en Sochi

Polémico estreno del GP de Rusia: "Lo que hacemos no es ilegal"

pitlane-sochi.jpg
2
08 Oct 2014 - 10:08

Este fin de semana la Fórmula 1 debuta en el circuito de Sochi; sin embargo, la carrera inaugural del GP de Rusia está acompañada de polémica, no tanto por la seguridad en la pista, sino por la crisis de Ucrania y las duras sanciones anti-rusas impuestas por Europa y Estados Unidos, que pedían a la máxima categoría del motor cancelar la cita en el país transcontinental.

"Estamos felices, los patrocinadores parecen contentos, así que seguimos adelante", comentó Ecclestone a The Times. "Nadie ha hablado conmigo acerca de esta carrera o me dijo que no podemos ir. Las sanciones no nos afectan y lo que estamos haciendo no es ilegal". 

"El pueblo ruso nos pidió que viniéramos aquí y eso es lo que estamos haciendo. Estamos poniendo un Gran Premio. No tiene nada que ver con la política. Como siempre he dicho, no hacemos política". 

"Estamos en Sochi para correr", añadió Ecclestone, quien viajará a Sochi para el Gran Premio después de haber dado el visto bueno al próximo destino del deporte: la exrepública soviética de Azerbaiyán, que albergará el GP de Europa de 2016 en Bakú.

Según informa el corresponsal de The Times Kevin Eason, Putin, que es "un amigo cercano" de Ecclestone, también estará allí. 

"LA F1 debería reflexionar sobre la falta de apoyo global con el comportamiento de Putin en Ucrania", señaló el Dr. Andrew Foxall, director del Centro de Estudios de Rusia en el 'think tank' de Henry Jackson Society de Londres. 

"Si Putin aparece para saludar a la multitud, será en la televisión mundial y la F1 siempre estará asociada a un régimen autoritario".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nosse
08 Oct 2014 - 23:11
Comment

Es deporte y no politica, la F1 no debe ir o dejar de ir en funcion a quien gobierne un pais. En mi pais se corrieron grandes premios mientras desaparecian amigos por doquier, quienes vinieron a evitar eso??? Hubo un mundial, quien vini a evitar eso???? Se rasgan las vestiduras.....

1571
08 Oct 2014 - 23:00
Comment

no se puede ser tan cerdo bernie,dices eso por tu interes,por qe estas en medio del meollo,de todos bien sabido es que es coleguita tuyo el hjdp ese....no me gusta que se celebre esta carrera,por el miedo a que pase algo a alguien,un avion de pasajeros inocentes que no tienen nada que ver con el conflicto,perdieron la vida,por culpa de el amigo de ecclestone el putin de mierda,,intentaron esconder los carros de combate,pero les pillaron infraganti,simplemente vergonzoso,lo que hace esta gente..con el potencial que hay en rusia para hacer las cosas bien,manda huevs...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14