Ecclestone defiente la carrera en Sochi

Polémico estreno del GP de Rusia: "Lo que hacemos no es ilegal"

AmpliarPolémico estreno del GP de Rusia: "Lo que hacemos no es ilegal" - LaF1.esPIt lane del circuito de Sochi a la llegada de los equipos de F1

Este fin de semana la Fórmula 1 debuta en el circuito de Sochi; sin embargo, la carrera inaugural del GP de Rusia está acompañada de polémica, no tanto por la seguridad en la pista, sino por la crisis de Ucrania y las duras sanciones anti-rusas impuestas por Europa y Estados Unidos, que pedían a la máxima categoría del motor cancelar la cita en el país transcontinental.

"Estamos felices, los patrocinadores parecen contentos, así que seguimos adelante", comentó Ecclestone a The Times. "Nadie ha hablado conmigo acerca de esta carrera o me dijo que no podemos ir. Las sanciones no nos afectan y lo que estamos haciendo no es ilegal". 

"El pueblo ruso nos pidió que viniéramos aquí y eso es lo que estamos haciendo. Estamos poniendo un Gran Premio. No tiene nada que ver con la política. Como siempre he dicho, no hacemos política". 

"Estamos en Sochi para correr", añadió Ecclestone, quien viajará a Sochi para el Gran Premio después de haber dado el visto bueno al próximo destino del deporte: la exrepública soviética de Azerbaiyán, que albergará el GP de Europa de 2016 en Bakú.

Según informa el corresponsal de The Times Kevin Eason, Putin, que es "un amigo cercano" de Ecclestone, también estará allí. 

"LA F1 debería reflexionar sobre la falta de apoyo global con el comportamiento de Putin en Ucrania", señaló el Dr. Andrew Foxall, director del Centro de Estudios de Rusia en el 'think tank' de Henry Jackson Society de Londres. 

"Si Putin aparece para saludar a la multitud, será en la televisión mundial y la F1 siempre estará asociada a un régimen autoritario".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nosse

Es deporte y no politica, la F1 no debe ir o dejar de ir en funcion a quien gobierne un pais. En mi pais se corrieron grandes premios mientras desaparecian amigos por doquier, quienes vinieron a evitar eso??? Hubo un mundial, quien vini a evitar eso???? Se rasgan las vestiduras.....

Imagen de 1571

no se puede ser tan cerdo bernie,dices eso por tu interes,por qe estas en medio del meollo,de todos bien sabido es que es coleguita tuyo el hjdp ese....no me gusta que se celebre esta carrera,por el miedo a que pase algo a alguien,un avion de pasajeros inocentes que no tienen nada que ver con el conflicto,perdieron la vida,por culpa de el amigo de ecclestone el putin de mierda,,intentaron esconder los carros de combate,pero les pillaron infraganti,simplemente vergonzoso,lo que hace esta gente..con el potencial que hay en rusia para hacer las cosas bien,manda huevs...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top