GP3 - SIlverstone

Podio agridulce para Palou tras salir décimo y liderar la carrera

El piloto de Campos Racing partía décimo en la última carrera del fin de semana de la GP3

Sobre una pista húmeda y con neumáticos de seco, luchó y adelantó hasta la primera plaza

Una pasada de frenada en Stowe le apartó de la victoria; el triunfo fue para Fuoco

AmpliarAlex Palou en Silverstone - LaF1Alex Palou en Silverstone

Alex Palou ha firmado su primer podio de la temporada esta mañana en la segunda carrera del fin de semana de la GP3, que en esta ocasión acompaña a la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. La joven promesa de Campos Racing ha cruzado la línea de meta en segunda posición.

Palou partía desde la décima posición de la parrilla, pero ha sacado el máximo partido de las delicadas condiciones de la pista para remontar. Los monoplazas rodaban con neumáticos de seco, pero la pista estaba húmeda por la lluvia de anoche. Eso ha suscitado más de un susto y ha premiado la finura en la conducción.

Tras una gran salida y una vuelta inicial al ataque, ha reclamado la segunda plaza con una maniobra sobre Charles Leclerc, miembro de la academia de jóvenes talentos de Ferrari. Tras un Virtual Safety-Car, el catalán ha vuelto a la carga para arrebatarle el liderato a Sandy Stuvik. Sin embargo, todo ha cambiado a peor cuando quedaban tres minutos para la bandera cuadriculada. Alex ha tenido un problema en la frenada de Stowe. Ha tirado largo para evitar el trompo y ha perdido un tiempo precioso, suficiente para que Antonio Fuoco aprovechara su error y cabalgase hasta la victoria.

Una confusión entre el servicio de cronometraje y los comisarios de Silverstone ha derivado en una aparición prematura de la bandera cuadriculada, que ha ondeado una vuelta antes de lo previsto. Esto ha posibilitado que Palou subiera al segundo peldaño del podio. De no haber sido así, hubiera terminado tercero porque perdió posición con Leclerc y Nick de Vries, si bien este último arrastraba cinco segundos de sanción.

Con este resultado, Alex Palou suma los primeros puntos de la temporada y se rehace de dos eventos decepcionantes en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Red Bull Ring. En aquellos escenarios la fiabilidad de su coche le impidió exhibir la velocidad que acreditó en su temporada debut. Ahora toca afrontar la próxima cita del calendario, Hungría, de aquí dos semanas.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top