F1

AL HABLA MARCO TRONCHETTI

Pirelli: "Ferrari y la F1 son una combinación inseparable"

El jefe de Pirelli admite que esta temporada se han visto carreras aburridas
Espera ver una "competición sana" entre la Scuderia, Mercedes y Red Bull en 2018
Considera que en 2017 los pilotos se han divertido con los compuestos italianos
pirelli-ferrari-soymotor.jpg
0
28 Nov 2017 - 20:02

Después del anuncio de compuestos para 2018, Pirelli espera que los equipos punteros estén mas cerca durante toda la temporada y confirma que la nueva gama de neumáticos será 'mucho más blanda'.

Marco Tronchetti Provera, jefe de Pirelli, afirma que el principal deseo es ver a Mercedes, Ferrari y Red Bull en la lucha por el campeonato desde la primera carrera. Durante el año 2017 se pudieron ver carreras un tanto aburridas y desde Pirelli quieren más emoción y por ello, nuevos neumáticos -más blandos- con mayor degradación en pista.

"Generalmente estamos contentos con el trabajo de los ingenieros con los neumáticos de 2017, estoy seguro de que los pilotos se divirtieron en pista", valora Marco para la radio italiana Rai. "Los neumáticos jugaron un papel importante durante la temporada por lo que estamos orgullosos", declara.

Tronchetti Provera habla sobre lo que les espera en 2018, "El próximo año habrá un neumático más blando, pero toda la gama en general lo será", explica. El espectáculo es primordial en un deporte como la Fórmula 1, desde Pirelli reconocen que algunas carreras de 2017 fueron aburridas y por ello la necesidad de más batallas en pista por el liderazgo del Campeonato Mundial.

"Esperemos que el próximo año la Fórmula 1 tenga una competición sana entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Esta categoría sigue siendo la reina del deporte de motor, y la audiencia sigue siendo fuerte, pero algunas carreras no fueron muy emocionantes", agregó.

El jefe de Pirelli también se pronuncia sobre el campeonato de Ferrari, perdido en la segunda mitad de Mundial por la salida de Singapur y varios problemas de fiabilidad. Además cree que la Scuderia no abandonará el Gran Circo, a pesar de su amenaza.

"La primera parte del año de Ferrari fue muy competitiva, pero en la segunda parte las carreras fueron mal por algunos problemas de fiabilidad", dijo el italiano. Sobre la posible marcha de Ferrari, "Ferrari y la Fórmula 1 son una combinación inseparable", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33