GP de Estados Unidos F1 2017
Philippe quiere que se haga justicia

Los Bianchi responden a los críticos con su lucha legal

El padre de Jules Bianchi insiste en que el accidente de Japón fue extraordinario

AmpliarJules Bianchi - LaF1Jules Bianchi

Philippe Bianchi lidera una cruzada contra la FIA y la Fórmula 1 a nivel judicial. A pocas semanas de cumplirse dos años del accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de 2014, el padre del piloto francés sale a defenderse de las críticas recibidas. 

"Dije y repito que se cometieron errores", comenta Philippe a Minute-Auto.fr. "El accidente de Jules no estaba relacionado con los riesgos del deporte. He visto accidentes terribles y siempre ha habido repeticiones, pero esta vez no hubo imágenes de la FOM para mostrar lo que realmente ocurrió".

"No me afecta que haya gente que me ataque para querer mantener sus privilegios en la Fórmula 1. Pero para mí sería un paso adelante si se dijera: 'Sí, se cometieron errores pero no podemos retroceder'. He contratado a abogados para que se sepa la verdad y que los responsables paguen por sus errores. No puedo imaginarme a ningún padre, incluidos aquellos que nos critican, que no hiciera lo mismo si esto le hubiera ocurrido a su hijo".

Bianchi compara el accidente de su hijo con los de Felipe Massa y Henry Surtees. Este último falleció al recibir el impacto de un neumático que salió despedido de un monoplaza rival. "Si Jules hubiese tenido un accidente como esos, no habría dicho nada, pues Jules sabía los riesgos que tomaba. ¡Pero es que el accidente de Jules fue un desastre!", prosigue. "Recuerdo que cuando estaba Jules hospitalizado, alguien me dijo: 'Sabes Philippe, habrá momentos en los que te sientas solo'. Ahora me siento así".

Uno de los proyectos en los que se embarcó Philippe fue el de ayudar a jovenes pilotos a llegar a lo más alto, pero es posible que no ocurra. Las personas que se propusieron como voluntarias para ayudar no responden, 

"Entre muchos proyectos estaba el de ayudar a jóvenes pilotos, pero resulta que es más difícil de lo que parecía. Hay personas que se querían dedicar al proyecto que no responden. Espero que no se olviden lo que nos dijeron al principio", finaliza.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Andyac6

[#1 felipe0101] Totalmente de acuerdo, inaceptable! Se me acaba de poner la piel de gallina al recordarlo...

Imagen de felipe0101

es inaceptable lo que le paso Jules como dice el padre, es inaceptable que haya habido una ¡GRUA! en el externo de una curva con lluvia, acabo de volver a ver el video del accidente y es terrible...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top