Enfado por la investigación

Philippe Bianchi: "Los responsables del accidente deben pagar por ello"

El padre de Bianchi, visiblemente mosqueado, duda de lo explicado en el informe

AmpliarEl padre de Bianchi quiere que los responsables paguen por la muerte de su hijo - LaF1El padre de Bianchi quiere que los responsables paguen por la muerte de su hijo

La muerte de Jules Bianchi causó un gran impacto en el paddock de la Fórmula 1. El accidente que sufrió el piloto francés en el Gran Premio de Japón de la temporada 2014 y, sobre todo, sus consecuencias fatales se pudieron evitar. Es por ello que la familia del piloto galo, con Phillippe Bianchi a la cabeza, quiere esclarecer hasta el final lo que ocurrió y buscan responsabilidades para que paguen la muerte de su hijo.  


El mayor problema de la investigación que se realizó para intentar buscar responsabilidades, según el padre de Bianchi, es que la llevaron a cabo los propios responsables del fatidico accidente, y eso hace que le hierva la sangre. 



"Las conclusiones del informe me asustaron, porque la gente que investigó el accidente eran a los que investigaban precisamente. ¿No hay conflicto de interés? ¿Puedes ser el juez y jurado a la vez?", comenta Philippe Bianchi en Auto Hebdo.



La pérdida de un hijo es un momento duro, especialmente si era joven y con un largo y exitoso camino por delante. Phillippe, henchido de dolor, todavía busca justicia y afirma que no parará hasta que los responsables paguen por ello.



"La investigación es una cosa, pues da un punto de vista; pero las preguntas bien lanzadas y las respuestas correctas a dar son una cosa muy distinta. Como he dicho antes, vuelvo a decirlo otra vez: si hay responsables por el accidente, deben pagar. De una forma u otra. Lo digo alto y claro. Perdí a Jules y nunca lo tendré de vuelta, así que no tengo nada a perder excepto los recuerdos y el respeto que debemos tenerle. Lucharé por él con toda mi fuerza", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jotai

Y con TODA razón.
Fuerza a Phillippe y familia!
Los hechos deben ser investigados por expertos ajenos a FIA.
Es cierto que nadie conoce mejor que la FIA sus Reglamentos, por lo que nadie mejor que ellos para aplicarlos a su propio beneficio.
Los Reglamentos de seguridad perfectamente pueden ser estudiados por profesionales ajenos a FIA y aplicados de una manera objetiva e imparcial a los trágicos hechos.
Sólo una vez que se obtenga un dictamen imparcial se podrá tener seguridades.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top