Empatan a 31 en el Mundial y confía en quedar por delante

Para Tost, los pilotos de Toro Rosso son mejores que los de Sauber

"Estamos en mejor posición con Ricciardo y Vergne solo por Gutiérrez"

AmpliarDaniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne saludan a los fans en Suzuka - LaF1Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne saludan a los fans en Suzuka

No todo lo importante se juega arriba. Ganar cualquier posición en la clasificación de constructores significa una diferencia sustancial en premios para los equipos, por eso, es tan crucial la pelea que mantienen Sauber y Toro Rosso por la séptima plaza del Mundial. Con el magnífico cuarto puesto que consiguió Hulkenberg en Corea y los dos ceros de Ricciardo y Vergne, están empatados a 31 puntos.

Sauber no lo debería celebrar antes de tiempo, cometimos demasiados errores en Corea

Franz Tost, el jefe de la escudería italiana, quiere frenar la posible euforia que pudiera haberse creado en su rival suizo por haberles dado caza a falta de cinco citas para que termine la temporada: "Sauber no lo debería celebrar antes de tiempo. Cometimos demasiados errores en la última carrera". Pero lo cierto es que en Singapur también quedaron por delante de ellos. Sauber ha dado un paso adelante mejorando sustancialmente su C32, mientras que en el filial energético parecen haberse quedado estancados.

Aun así, Tost confía en terminar por delante de ellos. Su razonamiento es simple, tienen mejor equipo. "Respecto a la destreza de los pilotos, estamos en mejor posición con Ricciardo y Vergne solo por Gutiérrez", asegura en el periódico suizo Blick. Únicamente lo dice por el mexicano, porque "Hulkenberg es un talento excepcional". Puede ser cierto, porque mientras que en Toro Rosso ambos pilotos se reparten los puntos, en Sauber solo los consigue Nico. Es como si jugaran con una carta menos.

Otro aspecto que puede beneficiar a los de Faenza es el poco margen de maniobra que le queda a Sauber. Ahogados por los problemas financieros que llevan arrastrando durante todo el año, es difícil que puedan seguir mejorando su monoplaza hasta el final. Puede que no den más de sí. Este fin de semana tendremos el próximo asalto de la que promete ser una pelea reñida hasta el final.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top