Nueva era

OFICIAL: Liberty Media completa la compra de la Fórmula 1

La adquisición se salda con 4.400 millones de dólares, valor total de la operación 8.000 millones

Liberty Media pone a disposición de los equipos 19 millones de acciones del Liberty Media Group, que en breve se rebautizará como Formula One Group

AmpliarGreg Maffei, máximo responsable de Liberty Media - SoyMotorGreg Maffei, máximo responsable de Liberty Media

Ya es oficial. Liberty Media es la nueva propietaria de la Fórmula 1 a todos los efectos tras completar la compra de acciones de Delta Topco, antaño en manos del fondo inversor luxemburgués CVC Capital Partners.

La llegada de Liberty al paddock se anunció en septiembre de 2016, pero todavía faltaba por superar los escollos del Consejo Mundial de los Deportes de Motor (que ha aprobado la operación) y el de los mismos accionistas de la compañía (que también han dado su visto bueno).

"Estamos encantados de haber completado la compra de la Fórmula 1 y de que Chase lidere el negocio como director ejecutivo. El deporte tiene enormes oportunidades de crecimiento, y confiamos en que Chase, con su habilidad y experiencia, es la persona adecuada para conseguirlo. Me gustaría darle las gracias a Bernie Ecclestone, que se convierte en Presidente Emérito", ha dicho Greg Maffi, presidente y director ejecutivo de Liberty Media Corporation.

Liberty Media ha comprado el 100% de las acciones del deporte, con la excepción de unas "en manos de algunos equipos". La operación se ha completado en efectivo y con la emisión de acciones del Liberty Media Group (LMCK), que pasará a conocerse como Formula One Group en el futuro.

Los accionistas que han vendido sus participaciones han recibido 3.050 billones de dólares en efectivo y unos 56 millones de acciones del LMCK. Liberty retiene otros 19 millones de acciones del LMCK que pondrá a la venta entre los equipos de Fórmula 1. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top