Le preocupa su posible adiós

Ocon: "Manor merece un futuro en la Fórmula 1"

El francés disputó nueve carreras con el equipo inglés en 2016

AmpliarEsteban Ocon en Abu Dabi - SoyMotorEsteban Ocon en Abu Dabi

El futuro de Manor es incierto y su presencia en la parrilla depende de la llegada de un comprador, ya que la empresa que gestiona el equipo ha entrado en administración. No son pocos los que les apoyan y animan a conseguirlo, como su expiloto Esteban Ocon, que ha afirmado que la escudería merece continuar en la Fórmula 1.

El piloto francés debutó con Manor en la Fórmula 1 en el GP de Bélgica de 2016, donde sustituyó al indonesio Rio Haryanto. Sus actuaciones le han valido ahora un contrato de titular con Force India, la cuarta fuerza de la parrilla en el último Mundial.

El francés ha resaltado la gran temporada que hicieron en 2106 pese al bajo presupuesto del que disponían. 

"Merecen un futuro en la Fórmula 1, de verdad. Lo que hicieron con nosotros en 2016 fue un gran logro. Terminamos 13 en Abu Dabi, Pascal anotó un punto en Austria, yo estuve 50 vueltas en los puntos en São Paulo. El coche era muy competitivo con el pequeño presupuesto que tenían, fue muy impresionante", explica a Sky Sports.

Ahora Ocon tendrá un monoplaza más competitivo y muchos esperan impacientes que con él pueda luchar en algún  momento con Max Verstappen, con quien ya se medió en la Fórmula 3 Europea en 2014.

"No tengo ningún temor a Max. Ya he luchado con él unas cuantas veces, incluso en el karting corríamos juntos. Lo conozco muy bien. No era un tipo fácil de vencer. Pero si tuviera el mismo coche o uno que me permitiera luchar con el suyo, no tendría miedo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top