F1

Estreno en Abu Dabi

Norris debuta en F2: "Campos ha superado mis expectativas"

La promesa de McLaren aplaude el saber hacer de sus nuevos mecánicos
Se siente cómodo con Palou de compañero, cree que se ayudan mútuamente
norris-campos-2-abu-dabi-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
0
24 Nov 2017 - 12:56

Lando Norris asegura que el equipo Campos Racing ha “superado sus expectativas” en su debut en Fórmula 2. La joven promesa de McLaren aplaude le saber hacer de sus ingenieros y remarca que se siente a gusto como compañero de Alex Palou.

Norris es la joven promesa de McLaren. Después de sorprender en la Fórmula 3 europea, prepara su aterrizaje en la Fórmula 2 de cara a la próxima temporada. Como preludio de su llegada, el británico sustituye al suizo Ralph Boschung en las filas del equipo Campos en la última cita del calendario.

Ha quedado fuera de los diez primeros en los entrenamientos, pero no está preocupado. Explica que sólo ha hecho tres tentativas de vuelta rápida y que ha ganado confianza con cada minuto que ha estado en pista, por lo que se siente preparado para conseguir un resultado más competitivo en la sesión de clasificación de esta tarde.

El británico agradece la labor de Campos Racing para facilitarle su adaptación a la disciplina.

"Campos Racing ha estado muy bien. Mejor de lo que esperaba, creo. No puedes juzgarlo por mi rendimiento en los entrenamientos, pero como equipo están muy centrados, disponen de mucha información y sus ingenieros son muy buenos. Trabajan duro y han superado mis expectativas, básicamente", ha comentado el británico preguntado por SoyMotor.com.

Su compañero en el Yas Marina es Alex Palou, que participa en su segunda carrera en la disciplina.

"Corrí con Alex en Macao y lo hizo bien en Jerez. Es relativamente inexperimentado en comparación con el resto de la parrilla, por lo que está más o menos como yo. Nos llevamos bien y tratamos de ayudarnos mutuamente para mejorar", ha añadido.

En su rueda de prensa internacional, Lando también ha destacado los neumáticos como uno de los retos más complicados del fin de semana.

"Con los Hankook –de la Fórmula 3- puedes tirar el 99% de la carrera, pero con los Pirelli sólo puedes apretar dos vueltas y luego tienes que cuidarlos. No es fácil. He pasado de un extremo a otro. Creo que es muy difícil adaptarse a los neumáticos de la Fórmula 2, más incluso que a los Pirelli de la Fórmula 1".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33