Los coches y el campeonato son interesantes para el piloto de Force India

Nico Hülkenberg disfruta en su debut en el WEC

La lluvia no impidió el debut del alemán en el Mundial de Resistencia

El objetivo es preparar Le Mans sin dejar de conocer el coche y sus límites

AmpliarNico Hulkenberg en Baréin - LaF1.esNico Hulkenberg en Baréin

Nico Hülkenberg ya ha comenzado su doble tarea. El piloto de Force India ya ha probado el Porsche 919 Hybrid, que pilotará en las 6 horas de Spa de este fin de semana junto al neozelandés Earl Bamber y al británico Nick Tandy.

El alemán charló con los periodistas del WEC después de la primera sesión de entrenamientos libres, de 90 minutos de duración; una sesión que se disputó bajo una copiosa lluvia y que vio grave accidente de Kazuki Nakajima, que se fracturó una vértebra.

"Las condiciones de la pista han sido muy complicadas este mañana pero por suerte todo ha ido bien", declaró Hülkenberg. "Es impresionante el tiempo que se puede ir a fondo con estos coches y la tecnología que incorporan".

Aunque el objetivo del fin de semana es aprender lo máximo posible para afrontar con garantías las 24 horas de Le Mans, Hülkenberg se mostró contento con su primer vistazo al campeonato. "Mis primeras impresiones respecto al WEC son buenas, pilotar estos coches es divertido. La tracción a las cuatro ruedas hace que puedas sacar el máximo potencial".

Curiosamente, Hülkenberg participó en la conferencia de prensa junto a Andre Lotterer, Vitantonio Liuzzi y Mathias Lauda, tres pilotos que también han flirteado con la Fórmula 1 en algún momento de su carrera deportiva.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top