F1

El tercer campeonato de la Fórmula 1

Mundial de Paradas 2018, Mónaco: Red Bull lidera, Sauber sorprende

Red Bull mantiene el liderato en Mónaco en el Mundial de Paradas
En esta ocasión fue el Sauber de Charles Leclerc el que menos tiempo empleó en la calle de boxes
verstappen_boxes_monaco_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
0
28 Mayo 2018 - 19:23

Tras la segunda carrera europea de la temporada, Red Bull sigue siendo la mejor escudería en la calle de boxes. Eso sí, en esta ocasión, la escudería de las bebidas energéticas no fue la más rápida en sus respectivas paradas. En este caso, el honor se lo llevó Sauber, que consiguió hacer la parada más rápida de la carrera. Charles Leclerc, el piloto de casa, fue el que menos tiempo empleó de toda la parrilla para completar su pit-stop. Los de Hinwil completaron la parada del piloto monegasco en sólo 2.21 segundos.

 

Tras la prueba de Montecarlo, los pilotos que menos tardaron en hacer sus paradas por la estrecha calle de boxes de Mónaco fueron los dos primeros de la clasificación general del Campeonato, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El británico y el alemán tardaron exactamente el mismo tiempo para realizar su parada en boxes. El de Mercedes y el de Ferrari dejaron el crono en 2.38 segundos, 17 centésimas peor que Charles Leclerc.

Sólo una centésima más tardó el otro Mercedes en completar su pit-stop. Valtteri Bottas ha sido el cuarto en este apartado, con un registro de 2.39 segundos, confirmando, de esta forma, que Mercedes ha sido la escudería más fiable en la calle de boxes en el Gran Premio de Mónaco. Tras Bottas, aparece Max Verstappen. El piloto neerlandés, con su parada, la quinta más rápida de la carrera, mantiene a Red Bull como el líder de este campeonato. Verstappen completó su pit-stop en 2.48 segundos.

La sexta parada más rápida cae a manos de McLaren, que, poco a poco, va mejorando en este aspecto. Fernando Alonso, que no pudo terminar la carrera, hizo un registro de 2.59 segundos en los boxes. Tras el piloto español, Kimi Räikkönen fue el séptimo que menos tiempo tardó en hacer su parada. Ferrari completó el pit-stop del piloto finlandés en 2.65 segundos, exactamente el mismo registro que Haas empleó para hacer la parada de Kevin Magnussen.

Mientras que las dos últimas posiciones de puntos pertenecen a Toro Rosso. La escudería italo-japonesa comparte el honor con Mercedes de ser los dos únicos equipos que han conseguido meterse entre las diez paradas más rápidas del pasado domingo. La novena posición corresponde a Pierre Gasly. El francés tardó 2.70 segundos en realizar su pit-stop mientras que Brendon Hartley cierra el Top 10 con una parada de 2.83 segundos. 

Con estos resultados, Red Bull sigue ostentando el liderato de este campeonato, siendo Renault la otra cara de la moneda. La escudería gala cae a la última posición en el Mundial de Paradas tras conseguir Haas cuatro puntos gracias al pit-stop de Kevin Magnussen. Sauber consigue 25 puntos que le sirven para superar a Force India mientras que Mercedes se pone segunda gracias a los 30 puntos conseguidos por las paradas de Hamilton y Bottas.

 

Clasificación del Mundial de Paradas 2018:

Red Bull: 151 puntos
Mercedes: 101 puntos
Ferrari: 94 puntos
Williams: 86 puntos
Sauber: 59 puntos
Force India: 38 puntos
McLaren: 26 puntos
Toro Rosso: 23 puntos
Haas: 15 puntos
Renault: 13 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50