GP de Bélgica F1 2017
El expresidente de la FIA aplaude el trabajo de Bernie

Mosley: "Pase lo que pase, el papel de Ecclestone no va a cambiar"

Max asegura que los problemas económicos del deporte ralentizará su compra

AmpliarBernie Ecclestone y Max Mosley - LaF1Bernie Ecclestone y Max Mosley

Por muchos años que pasen y por muchas compraventas que se hagan, hay algo eterno en la Fórmula 1: la presencia de Bernie Ecclestone. Así lo ha expresado el expresidente de la FIA, Max Mosley, asegurando que independientemente de quien sea el dueño de la Fórmula 1, el octogenario británico continuará ligado a la competición. 

"Pase lo que pase yo creo que el papel de Bernie no va a cambiar a menos que él quiera cambiar de aires. Es la persona que logró expandir la F1 por todas partes. Nadie haría este trabajo como él", asegura Mosley, que no duda en alabar las cualidades de Mr. E: "Tiene 84 años y sigue adelante con esto. La mayoría de nosotros cuando llegamos a cierta edad paramos, pero él no. Está realmente interesado en lo que hace y lo hace muy bien".

Es la persona que logró expandir el Mundial por todas partes, nadie haría su trabajo como él

Sus palabras vienen a colación de los intereses de la empresa RSE Venture, en conjunto con Catar, para comprar las participaciones del máximo accionista de la F1, el grupo CVC. "Creo que todavía es muy pronto para que se produzca la compra", dijo Mosley en una entrevista a la BBC: "El estado actual de la F1 no es el mejor y quizás esto les desanime a la hora de la compra. Tendremos que esperar un tiempo". 

Siguiendo con la problemática económica que rodea al Mundial, Mosley asegura que se les ha permitido a los equipos gastar demasiado. "Se han cometido errores de estrategia, pero la clave es que se les dejó gastar todo el dinero que podrían reunir. Esto llevó a que ahora tengamos dos o tres equipos muy arriba que gastan muchísimo dinero y otros en la cola con mucho menos. Así no se puede competir", respondió tajante.

A pesar de que el futuro de la F1 está de un color azul oscuro casi negro, Mosley ve un pequeño claro si se invierte más en los equipos pequeños y se permite una mayor libertad técnica: "Hay que hacer competitivos a los más pequeños; y por supuesto, permitirles tener una mayor libertad técnica dentro de unos costes determinados. Los problemas tienen solución, pero se necesita un ataque bastante claro sobre la estructura actual".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top