Su campaña de presión ha sido un éxito

Monza se acerca a la supervivencia

El circuito recibirá un trato preferente por parte del gobierno en el reparto presupuestario

Su permanencia en la F1 requeriría asfaltar varias escapatorias, además de la Parabólica

AmpliarEl podio de Monza es el más espectacular del año - LaF1.esEl podio de Monza es el más espectacular del año

Objeto de innumerables especulaciones financieras a lo largo de los últimos meses, y cuna del automovilismo mundial desde hace más de medio siglo, el circuito de Monza ha aumentado de forma considerable las posibilidades de seguir albergando el Gran Premio de Italia más allá del año 2015. Al parecer, la campaña de presión que han desarrollado sus responsables desde el pasado año se ha convertido en un verdadero éxito para las relaciones entre el circuito y las autoridades nacionales, y es que todo apunta a que el aumento de las dotaciones presupuestarias que recibirá el Autódromo a partir de 2015 terminará por garantizar su superviviencia en el calendario de la Fórmula 1.

El principal obstáculo para el futuro de Monza en la Fórmula 1 recaía en el hecho de que los 70 millones de euros inyectados por la región de Lombardía en forma de subvenciones públicas incluían un pago añadido de otros 20 millones correspondientes a diferentes impuestos y derechos de registro que el trazado debía afrontar de forma automática al haberse convertido en una propiedad perteneciente al estado gracias a las contribuciones que han permitido reflotar su status financiero.

Inicialmente, las autoridades regionales no podían justificar el pago de los 20 millones desde una perspectiva política, lo cual, junto a la negativa del gobierno nacional de subvencionar el futuro de Monza más allá de la tasa de los 70 millones, ponía en serio peligro la celebración del GP de Italia incluso para la temporada 2015. Sin embargo, el presidente del consejo de ministros, Matteo Renzi, se habría mostrado dispuesto a incluir al circuito en la lista de excepciones adjuntas al decreto del presupuesto nacional que debate esta semana el Parlamento Italiano, una decisión que cambiaría por completo la hoja de ruta de Monza con vistas a los próximos años.

De esta forma, el emblemático Autódromo gozaría de mayores subvenciones públicas bajo la dirección de Ivan Capelli, presidente de ACI Milán, -empresa responsable del circuito-, y se olvidaría de afrontar el peligro de ser una de las víctimas más probables del aumento de la demanda presupuestaria que exigía Ecclestone para seguir albergando una carrera de Fórmula 1.

En este sentido, el éxito de la campaña de presión desarrollada desde el pasado verano, encabezada por Capelli y su equipo, vislumbra un futuro alentador para los intereses de Monza, cuya supervivencia, sin embargo, podría estar condicionada a la introducción de modificaciones en algunas de sus curvas más emblemáticas. Junto a la Parabólica, las escapatorias de las curvas 4 y 5, así como las enlazadas de Lesmo, podrían ser asfaltadas con el objetivo de cumplir con las exigencias de seguridad impuestas por la Federación Internacional.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de niki_prost

#1 De los espaguetis te puedes esperar cualquier memez. No sorprende.

Imagen de MagicAlonsoFan

Objeto de innumerables especulaciones financieras a lo largo de los últimos meses, y cuna del automovilismo mundial desde hace más de medio siglo, el circuito de Monza ha aumentado de forma considerable las posibilidades de seguir albergando el Gran Premio de Italia más allá del año 2015.

Imagen de Edume

Asfaltar la parabólica todavía no comprendo que hicieran ese pecado....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top