GP de Bélgica F1 2017
Mensaje a través de sus redes sociales

Monza felicita a Ernesto 'Tino' Brambilla por su 83 cumpleaños

Participó en dos carreras de Fórmula 1

Consiguió el campeonato de la Fórmula 3 italiana

AmpliarErnesto Brambilla - SoyMotorErnesto Brambilla

Ernesto 'Tino' Brambilla, el que fuera piloto de Fórmula 1, cumple hoy 83 años. Apodado como 'Tino', fue un piloto de carreras nacido en Monza el 31 de enero de 1934. Y es por ello que el Autódromo Nacional de Monza ha querido desearle un feliz aniversario. 


A pesar de su pasión por las cuatro ruedas, 'Tino' se inició en el motociclismo, disciplina en la que conquistó hasta seis títulos en el Campeonato de Italia de 1954 a 1960. Al pasarse al automovilismo, Brambilla, hermano del también piloto, Vittorio Brambilla, no tuvo una exitosa carrera en la Fórmula 1. El piloto debutó en la séptima cursa del año 1963, la que era la decimocuarta temporada de la Fórmula 1. Esa carrera, disputada el 8 de setiembre, se celebró en Monza, la ciudad que le vio nacer. Sin embargo, su debut no fue el esperado y Ernesto no pudo terminar la carrera, por lo que no sumó ningún punto a su palmarés.



'Tino' no pudo participar en ninguna carrera más esa temporada y tuvo que esperar 6 años para volverse a subir a un Fórmula 1. Esta vez, fue en 1969 y repitió en el mismo circuito, Monza. No obstante, para él, su segunda oportunidad al mando de un Fórmula 1, fue algo más especial. El piloto compitió como piloto titular de Ferrari y en Monza, el sueño de muchos pilotos, aunque tampoco pudo acabar la carrera. Su primera vez, fue también con un equipo italiano, la Scuderia Centro Sud, que contaba con un chasis Cooper y un motor Maserati.



Entre sus logros, destaca el Campeonato italiano de Fórmula 3 que ganó en 1968 y que provocó que Ferrari le fichase como piloto oficial para disputar la Fórmula 2. Competición en la que, a pesar de no conseguir el título, ganó en circuitos tan míticos como Hockenheim o en su país, en el circuito de Vallelunga, en Roma. Éxitos que no fueron suficientes para consolidarse en Fórmula 1.



Quien sí tuvo algo más de suerte en el Gran Circo, fue su hermano, Vittorio, que llegó a ganar el Gran Premio de Austria de 1975 en el Osterreichring. Más adelante, Vittorio vivió un período de mala suerte con varios accidentes, el más recordado sucedió en Monza, en el que Ronnie Petterson perdió la vida. Es por esto, que existe un importante vínculo entre Monza y los hermanos Brambilla y por ello, han querido desearle un feliz cumpleaños al piloto italiano. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alfavuelve

Tino Brambilla, uno de los "terribles Brambilla" así se los conocía a los hermanos, el menor Victorio, tuvo más suerte en F1, pero menos en esta vida, falleció repentinamente hace unos cuantos años....... El recordado "vittorione" fue un caso singular, desde el punto de vista que cuando debutó en la categoría maxima tenía como 35 años, pero competía con la agresividad propia de los pilotos jóvenes y su triunfo en Austria después de unas destacadas actuaciones sobrevino bajo una lluvia torrecial, era el tipo de piloto que cuando la situación se complicaba, siempre quería correr y era el primero en salir, "cojones" dicen los amigos españoles, lástima que su estilo de pilotaje era un tanto errático.......... Tanto es así que Stewart llegó a decir de Victorio: "no lo imagino ganando un GP sino es bajo esas terribles condiciones"...........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top