Australia sí ha sido contactada

Montmeló, sin noticias de la FIA para reforzar sus protecciones

La FIA ha anunciado que hablará con todos los circuitos del calendario

Los coches 2017 serán cinco segundos por vuelta y es necesario reforzar la seguridad

Barcelona, sede de los test, no hará cambios respecto a 2016 porque no se lo han pedido

AmpliarSebastian Vettel y su Ferrari en la pretemporada 2016 - SoyMotorSebastian Vettel y su Ferrari en la pretemporada 2016

El Circuit de Barcelona-Catalunya aún no ha recibido ninguna petición de la FIA para reforzar sus elementos de seguridad pasiva, según ha podido saber SoyMotor.com. La Fórmula 1 se encontrará una pista idéntica a la de 2016 cuando visite sus instalaciones en febrero con los test de pretemporada. La única novedad será la inclusión de una nueva chicane en el tercer sector, aunque ésta sólo se utilizará para el trazado de MotoGP.

Laurent Mekies, director de seguridad de la Federación, explicó hace cinco días que todos los circuitos recibirán una solicitud de la FIA para actualizar sus infraestructuras y adecuar sus barreras de protección a los coches de 2017. Se espera que estos sean cinco segundos más rápidos que sus predecesores, de ahí la necesidad de prepararse para el riesgo que unos monoplazas tan rápidos conllevan.

Los trazados serán contactados por el orden en el que figuran en el calendario oficial. Australia ya ha recibido la llamada de París y su respuesta ha sido instalar el doble de barreras de neumáticos en las curvas 1, 6 y 14. También han invertido 100.000 dólares en comprar material Tecpro para la enlazada del segundo sector.

Pero antes de Melbourne hay otro circuito en el camino de la Fórmula 1: el Circuit de Barcelona-Catalunya. Montmeló será la sede única de la pretemporada y albergará un total de ocho jornadas de entrenamientos entre el 27 de febrero y el 10 de marzo. En total, más de 50 horas de rodaje en pista.

Las primeras simulaciones indican que los pilotos irán a fondo en el 70% de la vuelta al Circuit (en 2016 era el 50%). También se estima que la Curva 3 será 30 kilómetros/hora más rápida que en el pasado, y que tanto ésta como la Curva 9 serán a fondo. No se sabe cuánto se reducirán las distancias de frenado, pero en Australia estiman que caerán en 30 metros.

El Circuit no ha recibido ninguna comunicación de la FIA y en consecuencia no ha hecho modificaciones extraordinarias a sus barreras de protección. Existe una ligera urgencia porque por razones de calendario el mes más apropiado para hacer estas obras es enero, ya que a partir de febrero la actividad en pista es diaria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top