¿Salto de categoría?

Mick Schumacher prueba con Prema Powerteam, equipo de la F3

El hijo del heptacampeón sigue luchando en campeonatos de promoción

Terminó 10º en la F4 alemana esta temporada

AmpliarMick Schumacher hace una prueba con un F3 - LaF1Mick Schumacher hace una prueba con un F3

Mick Schumacher apunta alto. El alemán hijo del siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher ha estado probando con Prema Powerteam, equipo campeón del FIA F3 2015 de la mano de Felix Rosenqvist.

Mick se subió al F4 y al F3 del equipo italiano buscando asiento también en la F4 Italia (y compaginarlo con un segundo año en el ADAC F4 alemán) o quizá un salto al FIA F3, según revelan fuentes alemanas. Los resultados de Mick no han sido excesivamente destacados en 2014 pero como mínimo consiguió un par de podios y acabar en décima posición en la F4 alemana. 

Más allá de subirse a la maquinaria italiana, Mick ha estado últimamente en Maranello hablando con Luca Baldiserri. Luca es el director de la Ferrari Drivers Academy, con lo que los rumores de fichar por el equipo italiano se amplían. A ello se le añade que Prema Powerteam es cercano a la Scuderia, con lo que los test de los últimos días tendrían más significado si cabe. 

Las últimas informaciones señalan que Mercedes también está tras el joven piloto alemán, siendo una posible fuente de patrocinadores un tanto suculenta. No todos los días se encuentra uno con el hijo del piloto más laureado de la F1, y menos con un piloto medianamente rápido como es Mick. De hecho la marca de la estrella le incluye en una encuesta online para decidir quien se enfrenta a Nico Rosberg y Lewis Hamilton en una carrera de exhibición organizada por la propia Mercedes. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top