F1

¿Salto de categoría?

Mick Schumacher prueba con Prema Powerteam, equipo de la F3

El hijo del heptacampeón sigue luchando en campeonatos de promoción
Terminó 10º en la F4 alemana esta temporada
mick-schumacher-adac-f4-laf1.jpg
Santi Torres
0
13 Nov 2015 - 11:41

Mick Schumacher apunta alto. El alemán hijo del siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher ha estado probando con Prema Powerteam, equipo campeón del FIA F3 2015 de la mano de Felix Rosenqvist.

Mick se subió al F4 y al F3 del equipo italiano buscando asiento también en la F4 Italia (y compaginarlo con un segundo año en el ADAC F4 alemán) o quizá un salto al FIA F3, según revelan fuentes alemanas. Los resultados de Mick no han sido excesivamente destacados en 2014 pero como mínimo consiguió un par de podios y acabar en décima posición en la F4 alemana. 

Más allá de subirse a la maquinaria italiana, Mick ha estado últimamente en Maranello hablando con Luca Baldiserri. Luca es el director de la Ferrari Drivers Academy, con lo que los rumores de fichar por el equipo italiano se amplían. A ello se le añade que Prema Powerteam es cercano a la Scuderia, con lo que los test de los últimos días tendrían más significado si cabe. 

Las últimas informaciones señalan que Mercedes también está tras el joven piloto alemán, siendo una posible fuente de patrocinadores un tanto suculenta. No todos los días se encuentra uno con el hijo del piloto más laureado de la F1, y menos con un piloto medianamente rápido como es Mick. De hecho la marca de la estrella le incluye en una encuesta online para decidir quien se enfrenta a Nico Rosberg y Lewis Hamilton en una carrera de exhibición organizada por la propia Mercedes. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

81
26 Abr 2024 - 12:14