Un futuro prometedor

Mick Schumacher, objeto de deseo de Mercedes y Ferrari

Los dos mejores equipos de Fórmula 1 buscan tentar al codiciado joven

Schumacher estuvo probando ayer en Monza

AmpliarFerrari y Mercedes ponen en su punto de mira a Mick Schumacher - LaF1Ferrari y Mercedes ponen en su punto de mira a Mick Schumacher

Tras un primer año en la Fórmula 4 donde ha tenido algunos momentos destacados, Mick Schumacher empieza a experimentar lo que es llevar las carreras en la sangre y contar con un apellido famoso. Ferrari y Mercedes empiezan a dar los primeros pasos para asegurarse la gestión de la carrera deportiva del hijo del piloto más exitoso de todos los tiempos, aprovechando ambos su estrecha relación con él.


El joven alemán debutó en monoplazas en 2015 en la Fórmula 4 alemana, donde finalizó en una correcta décima posición final con una victoria y dos podios a lo largo del año. Para 2016, hay quien apunta a un salto a la extremadamente competitiva Fórmula 3 europea. Por el momento, lo único que está claro es que Schumacher estuvo esta semana en Italia y ayer probó en Monza bajo la atenta mirada de Luca Baldisserri, jefe de la Ferrari Driver Academy.



Leo Turrini desveló esta semana que Schumacher visitó Maranello por primera vez como piloto y se reunió con Baldisserri para estudiar sus opciones de cara al futuro. Pero Mercedes también da sus primeros pasos al invitar a Mick a tomar parte en un evento de final de año, el Stars and Cars de Stuttgart, junto con otros pilotos de la marca. Desde Mercedes, explicaron la razón: "Le pedimos a Mick que viniera por la estrecha relación entre Mercedes y su familia. Será un gran aprendizaje para él".



Puede que lo más interesante sea que el coche que probó Schumacher en Monza pertenece a Prema Powerteam, famoso equipo italiano que trabaja junto a Ferrari. Por sus filas en la Fórmula 3 pasaron pilotos como Raffaele Marciello y Antonio Fuoco antes de tener en 2015 a Lance Stroll. Es evidente, por lo tanto, que los pilotos del programa de desarrollo de Ferrari pasan tarde o temprano por un coche de Prema Powerteam y que la prueba se haya realizado con sus coches dice mucho.



Precisamente Stroll es protagonista de unos rumores que apuntan a su llegada al equipo Williams como piloto de pruebas, presumiblemente ocupando la vacante de Susie Wolff. A pesar de esta noticia que publicaba la BBC, desde el equipo británico no se quiso hacer ningún comentario. Las próximas semanas serán clave y si Mick Schumacher termina compitiendo en la Fórmula 3, tendrá su primera oportunidad real de mostrar de qué está hecho.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de birongacitua

[#1 psice] Pues va a ser objeto de criticas, se han dado casos de hijos/sobrinos de campeones mundiales que no han dado la talla (Excepto Damon Hill y Nico Rosberg), espero que este no sea el caso.
Saludos

Imagen de psice

Llevar el apellido Schumacher, no sé si será más un handicap que una ventaja. Por ahora parece que la jugada de Ferrari y Mercedes es un poco más de marketing que de valia de pilotaje. Esperemos que poco a poco llegue a un gran nivel, y destaque por conducción y no por apellido. Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top