GP de Bélgica F1 2017
Debut en 2017

Mick Schumacher: "En la F3 se han labrado los grandes nombres"

El hijo de Schumi afirma que quiere ser campeón del mundo de F1 como su padre

Sobre la Fórmula 3: "Es un poco más cerca de la Fórmula 1 y un poco más difícil"

AmpliarMick Schumacher en 2015 - SoyMotorMick Schumacher en 2015

Mick Schumacher no puede esperar para debutar en la Fórmula 3 Europea la próxima temporada. Después de competir en 2016 en la Fórmula 4 italiana y alemana, y terminar subcampeón en ambas categorías, el hijo del piloto más laureado de la Fórmula 1 admite que 2017 será un reto más complicado, pero no cesará hasta lograr su objetivo.

"Quiero ser campeón del mundo de Fórmula 1, como todo piloto. La Fórmula 3 es el siguiente paso para mí y difícilmente puedo esperar. 2017 ciertamente será un reto, pero los test en las últimas semanas han demostrado que el coche es divertido de pilotar. Esta es la categoría donde se han labrado todos los grandes nombres. Desde el punto de vista del profesionalismo, es un poco más cerca de la Fórmula 1 y un poco más difícil".

Mick levanta mucha expectación. Ser hijo del piloto más laureado de la historia de la F1 no debe ser fácil en cuanto a la atención mediática recibida a tan temprana edad. De hecho, el piloto de 17 años ya ha tenido que responder a cuándo cree que llegará a la F1, pero pide calma. "Una vez esté preparado para este paso. Sólo lo sabré cuando llegue el momento. Lo haré de la manera en la que crea que es correcta".

El hijo de Schumacher compitió con el apellido de su madre, Betsch, en su época del kárting. Sin embargo, ahora ya corre como Schumacher, y está contento por ello. "Incluso si hay mucha atención en mí, quiero competir y eso es lo más importante", concluyó en declaraciones para el diario 'Bild'.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top