Diseño agresivo

McLaren prueba en Austria un alerón trasero revolucionario

AmpliarDetalle del McLaren en Austria - LaF1Detalle del McLaren en Austria

McLaren ha sorprendido en Austria al probar un alerón trasero rompedor con la línea de desarrollo del MP4-31. El nuevo diseño destaca por incorporar unas branquias altísimas que conectan el margen inferior de los endplates laterales con el flap central.

Los de Woking no abandonan el desarrollo del MP4-31 y éste es su esfuerzo más reciente y visible para reforzar su chasis. Las aperturas canalizan el aire y lo redirigen hacia arriba.La pieza no sólo genera más carga aerodinámica sino que también contribuye a reducir el drag al ser un diseño más eficiente.

A diferencia de todos los alerones usados hasta ahora en la etapa Promodrou, este diseño agresivo recuerda también a las franjas vistas en 2014 con el motor Mercedes. A su vez, estas aperturas trabajan en conjunción con el difusor, limpiando la parte trasera de las turbulencias generadas por los neumáticos traseros.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de F1 TIM

Primero hay que ver si funciona.

Imagen de OpinionF1

A decir verdad es un diseño muy innovador y agrasivo, aver quien empieza a copiar, yo que ellos coloco todo en 1 solo coche aver diferencias

Imagen de Aert

Y según Motorsport este nuevo planteamiento podría significar una nueva vía de diseño en la parrilla =)

Imagen de Aert

Dicen que también llevan una nueva configuración del fondo plano.
Según Sky Sports Alonso llevará el nuevo fondo plano y Button la nueva trasera.
Da gusto ver como a pesar de las dificultades que tienen siguen innovando en la aerodinámica. Podrá o no funcionar, pero es importante que tengan ideas revolucionarias.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top