Lo aprovecharán también para 2015

McLaren prepara un gran conjunto de mejoras para su MP4-29

Los ingleses no tiran la toalla y esperan dar caza a Ferrari en el Mundial

AmpliarMcLaren tiene previstas más mejoras para su MP4-29 - LaF1McLaren tiene previstas más mejoras para su MP4-29

McLaren es el tercer equipo de la parrilla que más puntos ha sumado en los dos últimos Grandes Premios, todo gracias a un gran conjunto de mejoras que instalaron por primera vez en Singapur. Han recuperado la quinta posición del Campeonato de Constructores, pero no cesan en su esfuerzo por remontar.

Eric Boullier ha señalado que los desarrollos previstos para lo que queda de año también estarán orientados a 2015, más allá de mejorar el rendimiento del MP4-29.

Tenemos otra gran mejora que introduciremos antes del final de la temporada

"Tenemos otra gran mejora que introduciremos antes del final de la temporada. El objetivo de ésta no es aprovecharnos de  la doble puntuación de Abu Dabi, sino sentar bases para el futuro. Su aplicación se centrará 100% en el desarrollo del coche del año que viene".

Boullier confiesa que alcanzar a Ferrari –a 45 puntos de distancia- aún es posible, pero no es su objetivo específico. 

"Si el rendimiento de nuestro coche sigue siendo bueno y somos capaces de realizar carreras tan fuertes como la de Rusia, veremos si somos capaces de escalar otra posición en el campeonato de Constructores, algo que me encantaría”, añadió el francés. “Pero creo que este año no tenemos un objetivo más claro que el de reorganizar el equipo para poder volver a luchar lo antes posible".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Mend

[#6 Miller]
todo eso esta bastante bien , pero a Maclaren le falta algo que ya Mercedes lleva gozando unos cuantos años atrás y es en la aero y chasis ¿llegaran a tiempo para 2015 en tener todo a punto al respecto ? esa es la Gran duda y por la cual quiero pensar que Alonso No se a decantado en decir nada .

Imagen de tombilla

[#3 1571] estoy de acuerdo contigo solo decir que fichen a quien fichen en Ferrari, con ese motor que nació enano, poco pueden hacer, podrá ser un enano un poco mas grande pero seguirá siendo un enano [#5 Miller] yo también confío en el buen hacer de Prodomou y en ese motor de Honda, a excepción de la fiabilidad, que se presume muy buena y espero que en competición también, sobre todo teniendo en cuenta que Alonso puede terminar ahí,ese seria mi deseo después de mercedes, lo que expones sobre la congelación es correcto por lo que se prevé que el dominio de Mercedes será hasta el 2018, a excepción de los resultados de Maclaren con Honda,si Alonso termina ahí y esta dupla Maclaren Honda sale buena, vas a cambiar de opinión sobre Alonso, saludos

Imagen de Miller

Faltaran algunos ajustes como la fiabilidad el consumo, que seguro mejoran antes de homologarlo a la Fia de Australia etc.. Al principio de temporada todos los motores se homologan, lo que significa que el motor queda con las especificaciones tecnicas que ha declarado ante la fia en aquel momento. Esto no significa que no se puedan reemplazar piezas, lo que significa es, que no se pueden cambiar piezas QUE CAMBIEN LAS ESPECIFICACIONES del motor, ejemplo: aumentar o disminuir el tamaño del turbo.

Como honda o cualquier otro fabricante, no han presentado ningun motor para la fecha de homologacion, esto quiere decir que ellos no estan congelados, y pueden desarrollar un motor a la pinta de ellos como cualquier particular lo puede vacer, en caso de tener los recursos.

El proximo año cuando Honda ingrese oficialmente a la f1, tendra que homologar su motor, y por ende congelar su desarrollo (que significa mejorar el motor)... Mientras tanto honda puede hacer todas las pruebas que quieran.

Al principio de temporada todos los motores se homologan, lo que significa que el motor queda con las especificaciones tecnicas que ha declarado ante la fia en aquel momento. Esto no significa que no se puedan reemplazar piezas, lo que significa es, que no se pueden cambiar piezas QUE CAMBIEN LAS ESPECIFICACIONES del motor, ejemplo: aumentar o disminuir el tamaño del turbo.

Como honda o cualquier otro fabricante, no han presentado ningun motor para la fecha de homologacion, esto quiere decir que ellos no estan congelados, y pueden desarrollar un motor a la pinta de ellos como cualquier particular lo puede vacer, en caso de tener los recursos.

El proximo año cuando Honda ingrese oficialmente a la f1, tendrá que homologar su motor, y por ende congelar su desarrollo (que significa mejorar el motor)... Mientras tanto honda puede hacer toda las pruebas en el simulador de McLaren y corregir los errores.

Imagen de Miller

1571: No solo el personal de primera de McLaren, si ni el tunel de viento.
Honda domina en la Indycar y domino la F1 con Senna, saben hacer su trabajo y saben los errores que no puede cometer con el motor. Ya han visto los errores de Renault y Ferrari..... McLaren confirmo que Peter Prodromou empezo a trabajar en el MP4 en Septiembre y las mejoras que ha mostrado McLaren Suzuka y Rusia son las actualizaciones del MP4-30. Hay que esperar, pero si todo continua asi todo dependerá del motor Honda. Según las ultimas informaciones el motor es tan potente como el Mercedes..

Imagen de Mend

Haber si es verdad y ese coche para el año que viene esta luchando con los de delante .

Imagen de 1571

[#2 Miller] yo tambien opino que podromou esta ya trabajando,y se empiezan a ver destellos,pero es muy pronto para ver un salto de calidad grande como para volver a ganar,yo creo que empezaran bien,pero no estaran arriba hasta despues de las 4 primeras carreras,yo confio en que honda,prepare un motor potente y eficiente en consumos y fiabilidad..sin duda el proyecto podromou honda es mucho mas atractivo que el ferrari allison,pero vamosss,,mas viendo que en ferrari no ficharon nada,sigue tombazis...........

Imagen de Miller

Desde que llego Prodromou, el coche empieza a correr, McLaren esta encontrando el camino y si el motor responde como se rumorea van a estar ahí.
La ventaja de McLaren es que Honda tiene tiempo de modificar las actualizaciones antes de llegar a Australia...

Imagen de M3 e46

Ya estan preparando el mp4-30 para alonso. Es un alivio que el punto mas flojo de McLaren, el chasis, este mejorando tan raoidamente ahora solo falta ver el motor honda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top